Categorías
Documentos Políticos

Viva Andalucía, fuera Blas Infante y su islamización ideológica

El 28 de febrero es el día de Andalucía. Hasta aquí todo normal. La cosa se tuerce cuando se quiere asociar y mezclar por la fuerza a Andalucía con la ideología islamizadora de un personaje como Blas Infante, con la única finalidad de tener un “ídolo” o “mártir” que sea la justificación de la Casta político-funcionarial que vive a costa de todos los andaluces.

Blas Infante fue un anti-español, separatista e islamista, entre cuyas creaciones encontramos el Manifiesto Andalucista de Córdoba (1919) que rezaba frases como “…habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (…) Declarémonos separatistas de este Estado (…) Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional…”.

De hecho, él es el creador de la actual bandera andaluza, una bandera que se emplea con inocencia y sin conocimiento, y que tendría que ser objeto de una revisión profunda en base a la “memoria histórica”: dos franjas verdes por ser el color del Califato de Córdoba y una franja blanca que representa al Imperio Almohade. Casi nadie es consciente de que cuando se ondea inocentemente esta bandera, se está rememorando y reivindicando ese Al-Andalus que tanto anhela el Estado Islámico. Y este era el ideario simplificado de Blas Infante: una Andalucía islamizada.

Pese a que el final de Blas Infante fuera un final trágico (murió fusilado), no por eso significa que todo lo que defendiera estaba bien o que fuera correcto, y mucho menos que asumamos sus postulados hoy en día como si se trataran como dogmas de fe.

Por Andalucía pasaron diversos pueblos, unos dejando mayor huella que otros, fenicios, griegos, romanos, cartagineses, vándalos, bizantinos, musulmanes… La historia al contrario de lo que pueda parecer no ofrece una única interpretación, y para entender la historia andaluza preferimos la interpretación que sostiene que la palabra Andalucía, proviene de Vandalucía (tierra de vándalos), término que probablemente adaptasen los musulmanes para la creación de su Al-Ándalus cuando invadieron España.

Y puestos a buscar un referente que represente el ideal andaluz, nos inclinamos por cualquiera los muchos héroes que lucharon por liberar Andalucía durante la Reconquista o posteriormente defenderla de moriscos y piratas, gracias a lo cual, hoy en día las andaluzas no tiene que llevar velo islámico.

Jesús Domínguez