Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

Sandro Algaba entrevistado por «El Heraldo de Alcalá»

Sandro Algaba, es el portavoz de España2000 en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, procede de una familia muy arraigada al municipio.

Lleva desde los dieciséis años trabajando ininterrumpidamente y conoce de primera mano los problemas que afectan a sus vecinos.

Practica varias modalidades deportivas y es un gran aficionado a la montaña y la lectura.

Tras esta breve introducción, Sandro Algaba respondió a estas preguntas: 

¿POR QUÉ DECIDISTE COMENZAR CON ESTA ANDADURA POLÍTICA?

Llega el momento que uno decide no quedarse de brazos cruzados, ni lamentarse desde el ordenador o el sofá. Uno observa a sus familiares, amigos y vecinos, y el panorama es desolador. Muchos sin empleo con dificultades económicas, los que no han encontrado empleo se han tenido que marchar del país o vecinos desahuciados obligados a abandonar sus viviendas de toda la vida.

Un municipio sin futuro alguno, sin probabilidades de encontrar un empleo ni de acceder a una vivienda,  la mayoría de los jóvenes se ven obligados a marcharse a localidades adyacentes y para colmo un Gobierno municipal que se ríe de los vecinos.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE SAN FERNANDO DE HENARES?

Un caos total, los miembros del Gobierno municipal no salen de una que se meten en otra, es raro la semana que no publicamos una noticia negativa que afecta a los vecinos.Una deuda superior a los 100 millones de euros, los 200 vecinos afectados de la Plaza de España aun sin recibir sus hogares, 70 familias de  las viviendas de la “Huerta de la Vega” aun sin saber cuando empezarán las obras de sus viviendas las cuales deberían de haber sido entregadas en septiembre de este año, están pisoteando los derechos laborales de los trabajadores municipales, una tasa de paro cercana al 20% de los cuales más de 3000 vecinos son españoles, sin olvidarme de que somos el único municipio del mundo que tiene su plaza más importante embargada. Todo gracias a la incapacidad de gobernar de Izquierda Unida y la pasividad de la oposición débil y complaciente del PP y PSOE.

¿QUÉ OPINAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTANTES EN EL CONSISTORIO DE SAN FERNANDO DE HENARES?

Como he contestado anteriormente, son tantos los incidentes que azotan al municipio según ellos sin solución y otros provocados por ellos mismos, que no tienen ninguna credibilidad.

Su único objetivo es salvar sus poltronas y sus sueldazos, están demostrando que los vecinos no les importan en absoluto.

Un ejemplo es el dinero que se llevará el grupo de Izquierda Unida por estar gobernando en el municipio los últimos cuatro años, se embolsarán de las arcas municipales la suculenta cantidad de dos millones de euros

¿QUÉ TRATO TENÉIS CON LOS DEMÁS PARTIDOS REPRESENTANTES EN LA LOCALIDAD?

Ninguna, parece que les molesta nuestra presencia. Es tal el rechazo que tienen hacia nosotros, que ellos mismo que se declaran adalides de la democracia y de la libertad no han denunciado públicamente ninguno de los cinco ataques vandálicos que hemos sufrido en nuestra sede en el último año y medio.

Ni han condenado los ataques, ni han usado los medios que tienen a su disposición para evitar que estos sucesos protagonizados por unos mequetrefes aprendices de terrorista se repitan. Estos incidentes ponen en peligro la integridad  de los miembros de España2000, a los vecinos y la convivencia democrática.

QUEDAN POCO MAS DE CINCO MESES PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES, ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÉIS?

Todos los ataques mencionados anteriormente no son fruto de la casualidad, fue la pataleta de esta banda de delincuentes de extrema izquierda, debido al apoyo de los sanfernandinos a las acciones solidarias de España2000. Eúltimo ataque sin ir más lejos se produjo a raíz de la denegación que nos hizo el Alcalde Ángel Moreno a realizar un acto solidario que consistía en repartir cien lotes de alimentos entre los vecinos más desfavorecidos, la respuesta de los vecinos a tal cacicada fue impresionante, en una semana donaron cerca de tres toneladas de alimentos.

Eso demuestra el apoyo y la buena sintonía que tenemos con nuestros vecinos, tenemos un equipo muy formado y preparado, conscientes de los problemas reales que machacan día a día a nuestros vecinos españoles.

Estamos seguros que en mayo tendremos un gran apoyo de nuestros vecinos y entraremos en el Ayuntamiento para defenderles, recalcar que no entraremos para ser como estos que dicen que nos gobiernan, entraremos para defender los derechos sociales de nuestros vecinos y denunciar cualquier tropelía.  Aspiramos a que nuestros vecinos disfruten de un Estado de Bienestar y de un nivel de vida digno en libertad.

¿QUÉ BALANCE HACES DE VUESTRAS ACCIONES Y LABOR A LO LARGO DE ESTE AÑO 2014 APUNTO DE CONCLUIR?

Hemos hecho una labor encomiable. Con la colaboración prestada a la asociación Españoles en Acción, durante este último año  hemos ayudado a 55 familias españolas, con lotes de alimentos, ropa, juguetes, libros de texto y asistencia social. Hemos apoyado al comercio tradicional español, fomentado el deporte, defendido a los trabajadores municipales, junto a los vecinos hemos exigido la colocación de un área canina,  fuimos los únicos que nos preocupamos por el vecino que vivía debajo del puente de la M-45 al cual conseguimos realojarle en una vivienda digna. Hemos denunciado las injusticias sufridas por vecinos españoles necesitados, por ejemplo la negativa a una vecina que solicitó al ayuntamiento una pequeña ayuda para que no la cortaran la luz y días después el Ayuntamiento destinaba 170.000 euros a Centroamérica. Los más jóvenes han realizado varias jornadas de limpieza de las inmediaciones del río Henares y Jarama, y han hecho varias propuestas relacionadas con el medio ambiente.

MUCHAS GRACIAS POR ATENDERNOS, ¿DESEAS AÑADIR ALGO PARA CONCLUIR?

Claramente España2000 se postula en San Fernando de Henares como única alternativa capaz de solucionar los problemas de los vecinos. Lucharemos y defenderemos a los sanfernandinos en medio de esta ruina absoluta. Que no quede la menor duda que exigiremos que los culpables de esta situación sean juzgados y que con su patrimonio reparen el daño ocasionado.