Categorías
Activismo Ayuda a españoles

Reparto de alimentos a familias españolas en Valencia

Más de medio millar de personas ha asistido este sábado 29 de marzo, al reparto de comida organizado por el brazo social de España2000 en Valencia, el HSP Mª Luisa Navarro. Los asistentes se han podido beneficiar de los casi doscientos paquetes de alimentos que finalmente han sido repartidos. Durante todo el acto han sido constantes las muestras de agradecimiento por parte de los vecinos de Orriols.

A pesar de las críticas y de las campañas de los medios de comunicación del actual sistema en los días anteriores al reparto de comida, los españoles que verdaderamente sufren la realidad de esta crisis económica han apoyado la preferencia nacional como un principio fundamental para salir de esta crisis.

Desafortunadamente, se ha podido comprobar que el número de familias necesitadas en esta barriada es elevadísimo. El extraordinario apoyo de los vecinos ante esta iniciativa de España2000, viene a mostrar la verdadera cara de la realidad española, inmersa en esta crisis que ha engullido a miles de familias españolas, que son olvidadas por los políticos e instituciones públicas. El mismo sistema que cuando se favorece al extranjero habla de solidaridad y cuando se da preferencia a los nacionales habla de racismo.

ColaJusticiaSocialEsta hipocresía de los políticos de un sistema que se dice que es solidario, social y justo, es la que nos ha llevado a la crisis actual. Son ellos los que mientras algunos españoles no pueden cubrir sus necesidades básicas, priorizan a los extranjeros ante las ayudas sociales. Son los mismos que han permitido el pelotazo financiero. Mientras los españoles se sienten estafados por las preferentes, lo políticos de turno rescatan a las entidades bancarias con dinero de las familias españolas, de modo que se provoca un empobrecimiento de éstas y recorta sus derechos sociales.

Los políticos y las asociaciones que critican iniciativas como la del HSP Mª Luisa Navarro, deberían tomar ejemplo y si no les gusta, lo coherente sería que aportaran soluciones que eviten la precariedad que sufren muchos españoles en la actualidad.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria