Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

Las mujeres luchamos hoy para que nuestras hijas no sean esclavas mañana

España2000 celebró el Día de Mujer con un coloquio en Alcalá de Henares donde se trataron diferentes temas de actualidad social y política relacionados con los problemas y situaciones que afectan de manera especial a las mujeres, como es el caso de las políticas europeas de puertas abiertas que han impuesto los oligarcas europeos. Cuyas consecuencias se sufren en las calles de las ciudades, no en sus despachos, mientras ellos continúan tomando decisiones irresponsables y perjudiciales para la sostenibilidad social y la convivencia en Europa.

El año pasado en el acto del 8 de Marzo, se habló de algunos de los riesgos a los que están expuestas las mujeres por motivos “culturales” o religiosos, planteado como un futurible lejano, se planteó sin conocer las situaciones que se han producido después, como la crisis migratoria que han llamado “crisis de los refugiados”, ni los atentados de París, ni las violaciones de Colonia. “No somos brujas, ni tenemos una bola de cristal para adivinar lo que va a suceder en Europa, pero simplemente hay que quitarse la venda de los ojos, mirar las atrocidades que se están cometiendo no sólo en las guerras, también en zonas ajenas a conflictos, pero donde existe una guerra silenciosa, no declarada, contra los derechos fundamentales de las mujeres”, se mencionó en referencia a que los acontecimientos que han azotado a toda Europa. Se recordó a Alexandra Mezher de 22 años asesinada en Suecia, Lauren Mann, 25 años, asesinada en Austria, y al joven lituano de 15 años, Arminas Pileckas asesinado en Suecia en enero por un demandante de asilo, cuando trataba de defender a una compañera de clase del acoso al que estaba siendo sometida por parte de Ahmed Mustafa así como de otros inmigrantes cuando fue apuñalado hasta la muerte por defender a su compañera.

En este acto, donde las protagonistas, como no podía ser de otra manera, fueron las mujeres, comenzaron plateando los temas y desarrollando sus opiniones, todo ello con la partición del público asistente quienes pudieron aportar ideas y enriquecer el coloquio iniciado por María Tello, Tamar González y Julián Huertos.

También tuvo cabida la campaña #GlobosAzules, desarrollada por el Frente Juvenil, bajo el lema No somos iguales, valemos lo mismo. Una iniciativa social que trata de transmitir que no se puede culpabilizar o criminalizar a los hombres, por el simple hecho de ser hombres, como se trata de hacer desde algunos sectores de la política, se proyectó el vídeo de la campaña y se explicó el sentido de la campaña de manera amplia.

Otro año más, España2000 ha desarrollado su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, y agradece la respuesta de los vecinos que asistieron y que participaron en el desarrollo del coloquio.