Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

La opacidad y abandono de la Policía Local por el del PP de Onda

La distancia que poco a poco va separando al equipo de gobierno del Partido Popular es un abismo que no para de crecer.

Si a todo ello, le sumamos, que plantean más problemas que soluciones, nos encontramos que el ciudadano se encuentra desamparado por el órgano de la ciudad mas cercano a él, aquel que debería velar por la seguridad ciudadana y llevarla a cabo con orden y estabilidad.

Punto por punto, citamos varios hechos que carecen de respuesta al día 1 de octubre del presente año, mostrando detallado el contexto al cual nos referimos:

1º.- El famoso anuncio de las 4 motocicletas adquiridas por el Ayuntamiento de Onda a principios de año que se publicaba a bombo y platillo en un medio local el pasado día 15 del mes de febrero. Con un coste cercano a los 40.000 euros y con una “supuesta” subvención de 4.800 euros por parte del Ministerio de Industria, desconociendo el fondo del asunto y su destino. Estas motocicletas las compro el Ayuntamiento de Onda de Salvador Aguilella a una empresa, desde España2000 nos preguntamos: si se pagaron con dinero del Ayuntamiento, ¿por qué figuran a nombre de una empresa de Guipúzcoa y no a nombre del Ayuntamiento de Onda?

Pasamos ya a vehículos con algo más de cilindrada no por ello menos importante y según parece, estamos ante mas ineficiencia en cuanto al material y medios de la Policía Local de Onda, así tenemos al día 1 de octubre del presente año, la siguiente situación:

2º.- El furgón policial estuvo con la ITV caducada desde finales de agosto y por fin, después de más de 30 días, ya circula con la tarjeta del vehículo autorizada para la circulación, no constituyendo así una grave falta contra la seguridad vial.

3º.- En el apartado que incluye diferentes vehículos alejados de toda formalidad normativa, incluimos: Vehículo de la Policía local que se está dejando al buen Ángel guardián, que sin mamparas (separador) se suba a personas violentas o enfermas, no garantizando ni la seguridad de los agentes, ni la de los involuntarios viajeros.

4º.- Furgoneta Renault, modelo “Scenic” patrulla sin dispositivos luminosos ni acústicos, y ni tan siquiera emisora. Ya hace algún tiempo se decidió que se debería dar de baja.

5º.- Citroën modelo “Crossover”, con un tiempo estimado de 6 meses en el taller. Desconocemos el motivo por el cual dicho vehículo a estado casi medio año inhabilitado y fuera del servicio policial. ¿Sólo se trataba de un problema mecánico, o puede afectar la seguridad de la circulación y de sus ocupantes?.

6º.- Muy curioso es, el ejemplo de diferentes vehículos de la policía que han pasado por talleres mecánicos de Valencia, desconociendo si ha sido por motivos económicos o de trabajo, pero si exigimos una explicación de por qué no han sido reparados en nuestra ciudad, y así apoyar la economía local.

7º.- También somos conocedores de que, al parecer, se le está dotando a la Policía Local de distinto material de seguridad no adecuado para sus funciones.

Después de todas estas “chapuzas” o mejor dicho, mantenimiento del material policial poco ortodoxo, existe un claro desorden y una caótica situación actual del cuerpo de policía ya calificada por la mayoría de ciudadanos como de “decadente”.

También nos preguntamos el por qué a la Policía Local no se les dota y renueva la uniformidad, dado que no se cambia desde hace tiempo y dan una imagen de descuido y dejadez inaceptable para una localidad como Onda.

También nos preguntamos si se cumple la normativa sobre la dotación personal de la policía, como es el caso de los vehículos como hemos visto antes. Así, con estos medios, es imposible garantizar como correspondería la seguridad ciudadana de Onda y sus habitantes.

Desde el equipo de gobierno de España2000 Onda exigimos respuestas y soluciones a todas las controversias, irregularidades y faltas graves que afectan a la Policía Local de Onda y su funcionamiento. Sobre todo porque la parte mas importante es la de garantizar la seguridad y atención del ciudadano y la de los propios agentes del orden, que son merecedores de desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas y seguras.

Por todos estos hechos, desde España2000 consideramos que se deben depurar responsabilidades, y con tal depuración, el cese inmediato de las personas responsables de estas actuaciones.