Categorías
Juntas Locales

José Luis Roberto: ¿soy xenófobo?

Xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero.

Con motivo del reparto de comida, celebrado el pasado 29 de marzo en Orriols, se han disparado los insultos hacia mi persona y hacia la ONG “Hogar Social Patriota María Luisa Navarro” tildándonos de racistas y xenófobos.

El acto del día 29 fue un reparto sectorial o preferencialista, para aquellas familias españolas más necesitadas. Difícilmente puede ser calificado de racista un acto que, ni en su convocatoria, ni en su desarrollo, ni en su difusión se habla, se menciona o se alude en ningún momento a ninguna raza, al color de la piel o al origen étnico de nadie, por tanto, hablar de racismo no es sólo un despropósito, es una falsedad.

Al lado del parque de Orriols hay un centro de culto hindú que ayuda a los suyos, a los hindúes, y a todo el mundo le parece correcto y nadie se rasga las vestiduras. Existe la creencia de que muchos españoles están perjudicados en las ayudas sociales en su propia nación; y existe la creencia de que los representantes de lo “políticamente correcto” practican la “endofobia” ,es decir, el desprecio a los propios.

Hay centenares de ejemplos de “discriminación contra españoles” en este aspecto.

-Programa de Acción Social de Caritas Diocesana de Valencia. Viviendas para inmigrantes. http://www.caritasvalencia.org/

-Cursos de Formación para inmigrantes en Alicante. Con colaboración de la Generalitat Valenciana http://www.ceimigra.net/

-Cursos de formación para inmigrantes. Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana http://www.platavoluntariado.org/

La misma Generalitat dedica numerosos cursos con miles de euros al colectivo inmigrante, basta visitar la web de la Consellería de Bienestar Social para comprobarlo. Ningún defensor de la tolerancia y de la progresía protesta porque esta discriminación contra los españoles tenga lugar.

¿Cuál es el problema de que una ONG con medios propios, sin subvenciones del Estado, priorice las ayudas a colectivos de españoles necesitados?.

Parece, incluso, que quieran aplicarnos el 510 del Código Penal. “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupo o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión,  etc”. 

¿Quién provoca la discriminación y el odio?

¿Nosotros que repartimos las ayudas a un colectivo preferente, con nuestro dinero, sin ninguna palabra despectiva a otros colectivos o los que claman llamándonos “racistas, salvajes, repugnantes fascistas”?

Decirle a Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos, que miente cuando dice que la ONG “María Luisa Navarro” acudió a pedir colaboración al banco de alimentos y este se la negó. Recordarle a Serra que dicha ONG estuvo recibiendo durante cerca de dos años ayudas del Banco de Alimentos, perfectamente documentadas, que el Banco retiró cuando salió en prensa ¿Discriminación positiva? ¿Endofobia?

Decirle a Jaume Serra que califica el acto de Orriols como “salvajismo”, que “salvajismo” nos parece en estos momentos la pretensión de gastarse más de ¡un millón de euros! en una sede propia cuando hay millones de españoles en situación de extrema pobreza.

Decirle al portavoz del PSPV, señor Calabuig, que califica el acto de repugnante y la actitud de España 2000 como xenófoba y racista, que la aplicación del 510 del vigente código penal le acoge más a él en el tipo penal por provocar la discriminación, el odio por motivos referentes a la ideología, que al acto puro y aséptico del reparto del día 29 en el que no puede detectarse ningún tipo de provocación excepto la del subconsciente de los contrarios.

Creo que no hago más que decir por escrito lo que una mayoría piensa y dice en voz baja.

José Luis Roberto Navarro

Presidente España2000