Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

1 de Mayo en Sollana: Justicia Social y Prioridad Nacional

El pasado 1 de Mayo, España2000 organizó un acto lúdico y festivo para conmemorar el día del trabajador, en la localidad valenciana de Sollana. La jornada se inició a las 10 horas en el parque municipal de Sollana, y se desarrolló en un ambiente distendido y agradable, pudiendo disfrutar los más pequeños de un castillo hinchable, futbolín y otros juegos infantiles durante todo el día.

Tras degustar una paella valenciana y aprovechar los asistentes la sobremesa para intercambiar impresiones, tomó la palabra José Luis Roberto, Presidente Nacional de España2000, para recordar el carácter reivindicativo de este día en el que debemos denunciar los problemas que sufre la clase trabajadora y exigir que se aporten soluciones a éstos.

JoséLuisRobertoJosé Luis Roberto, tras un breve pero intenso discurso, cedió la palabra a Juan Vicente Estarelles, presidente de la delegación de España2000 en la localidad. Estarelles hizo hincapié en la necesidad de que los españoles en situación de desempleo exijan la prioridad nacional, a la hora de ocupar los puestos de trabajo, así como unas condiciones laborales dignas.

Por último, Vicente Martí, secretario de la ONG que gestiona España2000 en Sollana, explicó el trabajo social que se desarrolla en la localidad, una actividad que le permite percibir la situación de desesperación en la que se encuentran cada vez más familias españolas, que están en situación de desempleo y que, generalmente, no se benefician de ayudas sociales, a pesar de haber contribuido a la seguridad social con una extensa vida laboral.

1mayoSOLLANA524
Cartel de la convocatoria