Categorías
Comunicados Prensa

España2000 ante el referéndum sobre inmigración en Suiza

La Junta Ejecutiva de España2000

CELEBRA la decisión del electorado suizo de cerrar fronteras y establecer cuotas anuales para la inmigración. La campaña realizada por las formaciones anti-inmigracionistas suizas bajo la consigna CONTRA LA INMIGRACIÓN MASIVA, ha obtenido el 50,3% de los votos.

DESTACA que uno de los factores que ha decantado la voluntad del electorado hacia la posición anti-inmigracionistas ha sido la propuesta de PREFERENCIA NACIONAL defendida por UDC-SPV que reconoce el derecho de preferencia de los trabajadores nacionales para optar a puestos de trabajo en su propio país.

RECUERDA que estas medidas han sido provocadas por las avalancha de trabajadores europeos en Suiza, tratándose de gentes procedentes del Tercer Mundo que han obtenido en los últimos años la doble nacionalidad.

COMPARA la actitud de los electores y del UDC-SVP por tomar medidas y reaccionar cuando la tasa de paro suiza es de un 3,2%, con la de los partidos mayoritarios de nuestro país, en donde existen tasas de paro próximas al 30% y desde 1996 han llegado 8.000.000 de inmigrantes (2.000.000 ya con pasaporte español).

LLAMA a la UE y al gobierno español a cerrar fronteras a la inmigración, a la repatriación de los inmigrantes en paro de larga duración, a detener la regularización de inmigrantes que no hayan cotizado a la SS a jornada completa más de 10 años, y a establecer la preferencia nacional como derecho constitucional.

La Junta Ejecutiva de España2000
Valencia, febrero de 2014