Categorías
Política Municipal

España2000 San Fernando exige un Comisión de Seguridad

España2000 ha exigido al equipo de Gobierno, la celebración de una comisión de seguridad urgente, debido a la oleada de delincuencia que azota al municipio en las últimas semanas.
Resultan alarmantes los numerosos casos de delincuencia que salpican al Real Sitio, una multitud de sucesos que preocupan a los vecinos de la localidad. Destacan varios delitos denunciados en las últimas semanas; en la calle de la Presa y calles aledañas se han producido robos en los portales, hurtos de puertas de contadores, manetas de las puertas y las placas y números identificativos de los portales. Daños materiales que suponen un cuantioso gasto para los vecinos de estas comunidades.
Destacar las denuncias de robos y daños en vehículos en varios puntos del municipio. Sobre todo el incremento en la sustracción de utensilios y accesorios de los vehículos, especialmente la detracción de los catalizadores.
“Han pasado cinco meses desde la constitución del nuevo equipo de Gobierno, encabezado por San Fernando de Henares- Sí Puede, y todavía no se ha convocado ninguna Comisión Informativa de Seguridad, esto demuestra la poca transparencia para comunicar al resto de Grupos Municipales de los problemas que atañen a San Fernando y el desinterés por paliar estos problemas”. Añade el Portavoz del Grupo Municipal España2000.
La semana pasada nos hicimos eco de otras preocupantes noticias sobre delincuencia en el municipio. La primera de ellas, fue que varias vecinas sufrieron atracos.Y la segunda, la persecución por parte de un conductor a varios menores de edad (de entre 8 y 12 años) a los cuales les invitaba a subir a su vehículo.
Ante esta serie de hechos y vista la pasividad del equipo de Gobierno de San Fernando de Henares-Sí Puede, el portavoz municipal de España2000, Sandro Algaba, ha exigido “que se proceda a la convocatoria de una Comisión Informativa de Seguridad, hay que tomar soluciones urgentemente  para tratar estos sucesos que violentan la libertad y seguridad de los sanfernandinos. Los vecinos viven en un clima de miedo y preocupación debido a esta situación que sufre nuestro municipio”.