Categorías
Comunicados Prensa

España2000 rechaza el uso de locales municipales para apoyar a acusados de delitos de terrorismo

España2000 rechaza el uso de locales municipales para apoyar a acusados de delitos de terrorismo en concurso con atentado, lesiones y un delito de odio.

España2000 ha solicitado que el Ayuntamiento investigue un acto que tiene prevista su celebración el 7 de abril de 2018, en un local municipal de Alcalá de Henares, de apoyo a los acusados de delitos de terrorismo en concurso con atentado, lesiones y un delito de odio tras la brutal paliza que recibieron dos guardias civiles de Alsasua y sus parejas, bajo el lema “Represión”. Tres de los ocho acusados están en prisiones madrileñas, y el juicio será entre el 17 y el 27 de abril en la Audiencia Nacional.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela imputó a ocho encausados los delitos de terrorismo en concurso con atentado, lesiones y un delito de odio. La Fiscalía enmarca la agresión en la estrategia de ETA para expulsar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del País Vasco y Navarra, y ha solicitado una pena de cincuenta años de prisión para seis de los jóvenes, sesenta y dos años y medio para otro al añadir un delito de amenaza terrorista y doce y medio para la octava persona por amenazas con carácter terrorista.

Desde España2000 denuncian este acto, y rechazan la cesión de espacios a individuos o colectivos para apoyar a acusados de delitos tan graves, anunciando además una posterior fiesta con venta de bebida y comida en el local municipal cedido a la Red Social Popular, organización vinculada al Partido Comunista.