Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

España2000 Onda: Stop desahucios

Nota de prensa | Onda, 23 de Noviembre de 2012

En España2000 Onda estamos junto con aquellas familias españolas que habiendo tenido siempre una actitud responsable y que no vivieron por encima de sus posibilidades, sin embargo, ahora por la crisis (por el paro que ésta ha creado), se ven forzadas a abandonar sus viviendas porque ya no pueden afrontar la cuota de sus hipotecas.

En este sentido estamos orgullosos de haber paralizado el desahucio de una familia ondense que se dirigió a nosotros en busca de ayuda (queremos poner de manifiesto que muchos Ondenses han sufrido el mismo problema y que han sido invitados por representantes del PP de este Ayuntamiento a que no se pongan en contacto con la concejalía de España2000, derivándolos in extremis al despacho del Sr. Alcalde, donde de repente despiertan su interés «solidario»).

Nosotros agradecemos a esta familia la confianza depositada en nosotros para resolver su problema y hemos puesto un recurso de oposición al requerimiento del ejercicio de su hipoteca que ha resuelto su precariedad.

Aunque a primera vista pudieran maravillarnos la bondad de las medidas anunciadas a bombo y platillo para la paralización de los desahucios en determinados casos, lo cierto es que a quien mas favorecerán estas medidas es a la banca.

Justo 2 días antes de la huelga general del 14-N, se lanza esta medida con el consenso de los grandes partidos y el visto bueno de la banca, a modo de prozac social y mediático.

Lo deseable para favorecer la recuperación económica, sería aprobar la dación en pago como método para saldar la deuda con los bancos. Los beneficiarios de esta medida solamente podrán ser españoles, para que exista equidad social, intergeneracional y nacional.

No debemos olvidar, que la crisis se gestó, cuando se dejó de lado la función social de la vivienda, como hogar, y el poder financiero y la política sellaron el pacto del hoy por ti mañana por mí, que ha posibilitado entre otras cosas que los bancos perdonen o condonen de forma sistemática todos los prestamos o deudas de los Partidos Políticos (incluso a IU y Amaiur).

Ahora el movimiento 15M pide a la vez «Stop desahucios» y “Dación en Pago» (suponemos que actuando de buena fe) cuando en la práctica suponen medidas totalmente opuestas e incompatibles.

Así, los mayores deseosos de detener los desahucios, para no tener más pisos en propiedad, son los propios bancos, quienes de esta forma se aseguran un mantenimiento mínimo de «su» activo inflado, así como una «vaca», a la que con un poco de suerte ,seguirán exprimiendo poco a poco el resto de su vida.

En definitiva, basta de hipocresía por parte de políticos, banca e incluso del 15M, y adopten ya medidas reales y efectivas destinadas a encaminar la recuperación económica de las familias, que son la base de la economía nacional. Aprueben la dación en pago como método de saldar deudas con los bancos que manipularon sus propias tasaciones para endeudarnos de por vida, y dejen de echar gasolina al fuego, ayudando a los bancos continuamente. Dejemos caer a la banca especuladora, y creemos una nueva banca publica que vele por los intereses de todos los españoles, en lugar de por los de unas determinadas élites, o que pasa, ¿que para esto no somos liberales?, ¿da igual que quiebren las empresas y los hogares, pero los banqueros no pueden quebrar?