Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

España2000 se manifestó en el barrio valenciano de Orriols

El pasado viernes 11 de julio, España2000 se manifestó en el barrio valenciano de Orriols bajo el lema “por la justicia social, prioridad nacional”.

Tras el reparto de alimentos para familias españolas que organizó este partido el pasado mes de marzo, diversas entidades han intentado fomentar una visión multicultural de esta zona como aspecto positivo que favorece a todos los vecinos. Sin embargo, España2000 ha querido manifestarse para dejar claro que no hay barrios de inmigrantes, sino que hay barrios en los que los extranjeros deben integrarse.

El apoyo de los valencianos a esta última visión se constató durante la manifestación que recorrió las calles de Orriols, a la que acudieron más de ciento cincuenta valencianos, además de ser respaldada por numerosos vecinos que desde sus balcones mostraban banderas españolas y repetían las consignas de la organización.

Manifestación_Orriols
Los manifestantes marchan por las calles de Orriols

Aun tratándose de una barriada en la que un cuarenta por ciento de los vecinos son extranjeros, y un sesenta por ciento de los vecinos se encuentran en situación de desempleo, el acto transcurrió sin incidentes durante todo el trayecto, a pesar de las provocaciones de grupos de la izquierda radical que increparon a los que se manifestaban legal y legítimamente en defensa de la justicia social para los españoles.

Finalmente se desarrolló con tranquilidad y seguridad, aspectos que caracterizan los actos organizados por este partido, a diferencia de lo que suele suceder en las protestas promovidas por grupos de ultra izquierda que finalizan, a menudo, con intervención policial y numerosos desperfectos materiales.

DiscursoOrriols
Asistentes se agolpan para escuchar las palabras de José Luis Roberto al finalizar el acto
Manifestación11JulioOrriols
Cartel de la convocatoria