Categorías
Comunicados Prensa

España2000: la guerra comercial a Rusia daña nuestra economía

Desde España2000 afirmamos que el pueblo ruso está siendo víctima de un continuo hostigamiento y cercenamiento de su soberanía y su integridad. En la última etapa de este conflicto desde la Unión Europea se ha elevado el tono violento de los ataques dialécticos hasta un nivel más allá de lo tolerable, se han impuesto unilateralmente sanciones rusófobas, se han desplegado tropas de la OTAN en las fronteras con Rusia, y se ha iniciado una guerra comercial y financiera contra el mercado más grande al que tienen acceso nuestras empresas; acciones todas ellas que perjudican a la maltrecha economía de España y resto de países de la Unión Europea.

Condenamos los reiterados ataques que en los últimos meses está sufriendo Rusia. Estas agresiones se vienen produciendo sistemáticamente contra su imagen, economía, y finanzas, para así socavar su independencia y libertad, e intentar forzar un cambio político interno por medio de un auténtico Golpe de Estado financiero.

Lamentamos que España y la Unión Europea se limiten a seguir los dictados de Washington y los intereses ajenos a Europa, y no opten por tener un criterio propio, basado en el amparo del bienestar y los intereses de los ciudadanos de la Unión, en el ámbito de la defensa y las relaciones internacionales.

Exigimos el cese inmediato de todo tipo de acciones hostiles contra el pueblo ruso y la adopción urgente de medidas encaminadas a restablecer las hasta ahora florecientes, y mutuamente beneficiosas, relaciones entre España y Rusia.

Concluimos que no será posible una recuperación económica consistente y duradera sin la recuperación de la soberanía nacional en España, la construcción de la Europa de las naciones, el fortalecimiento del Euroejército y nuestra salida de la OTAN.