Categorías
Activismo Manifestaciones

España2000 estuvo presente en la conmemoración del Genocidio Armenio

España2000 se adhirió y participó el pasado viernes 24 de abril en la manifestación, organizada por la comunidad armenia residente en Valencia, bajo el lema “Recuerdo y Exijo, 1915-2015, Centenario del Genocidio Armenio”.

La manifestación recorrió algunas de las más céntricas calles de la ciudad de Valencia, bajo un especial sentimiento de dolor de los manifestantes, por el recuerdo que traía a muchos de ellos los crímenes denunciados como genocidio. Dicho dolor, es acrecentado por la injusticia y la falta de sensibilidad de algunos gobiernos como el español que siguen sin reconocer aquellas matanzas llevadas a cabo por el Gobierno Turco, como un verdadero crimen de genocidio.

No se ha tenido constancia de que los partidos políticos mayoritarios o los que hacen alarde de solidaridad y defensores de los derechos humanos, que no vacilan en “apuntarse” a cualquier otra fecha políticamente correcta, estuviesen presentes en la manifestación o al menos hayan hecho un comunicado de apoyo a la misma. Tal vez se deba, a que defender a un pequeño país sin peso internacional y sin minorías influyentes en los Gobiernos o finanzas, no salga a cuenta frente a los riesgos de enemistarse con un país perteneciente a la OTAN, eterno aspirante a entrar en la Unión Europea y con gran peso en la política internacional como es Turquía.

GenocidioArmenioValencia

España2000, no hace cálculos sobre a qué poderoso puede molestar nuestras actividades, siempre estaremos con los olvidados de lo políticamente correcto, por ello, repartimos alimentos a españoles y reclamamos la prioridad nacional, pese a quien le pese, y de igual modo, estamos y estaremos con el pueblo armenio en su justa y legitima reclamación de Justicia.