Categorías
Activismo

España2000 en los actos institucionales del 9 d’Octubre

Un año más, España2000 ha estado presente en los actos institucionales que se organizan el 9 de Octubre para la celebración del día de la Comunidad Valenciana. Nuestra formación lleva ya más de una década participando en la procesión cívica. Más de una década defendiendo nuestras señas de identidad frente a los ataques pancatalanistas, más de una década advirtiendo que el partido popular permitiría que el pancatalanismo se adentrara en nuestra comunidad.

Cada vez son más los valencianos que asisten a nuestra convocatoria, alarmados por el intento de imponer el catalán en los centros educativos y por el proyecto independentista promovido por Artur Mas. Cerca de doscientas personas se unieron a nuestra comitiva, la cual estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer: «Som valencians i espanyols…pero mai catalans».

Entre las consignas lanzadas destacaron lemas en defensa de la lengua valenciana y de la unidad de España. Todas las reivindicaciones fueron acogidas por el público entre aplausos como viene siendo habitual todos los años. El acto finalizó de forma tradicional, con una mascletà en la plaza del Ayuntamiento.