Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

España2000 en defensa de los «bous al carrer»

España2000 exige a la Generalitat Valenciana que declare Bien de Interés Cultural, los festejos de bous al carrer. Existen miles y miles de aficionados al bou al carrer a lo largo de toda la Comunidad Valenciana,  de gran interés para los aficionados ondenses y símbolo de nuestra identidad valenciana, así como recordamos que es nuestra obligación, respetar salvaguardar y proteger los festejos taurinos, ya que algunos partidos políticos como PSOE, EU, Compromis se están empeñando en que desaparezca esta tradición milenaria.

No hay más que mirar, sobre todo en verano, la cantidad de pueblos de nuestra Comunitat en los que se realizan estos festejos taurinos y la cantidad de personas que arrastra el bou al carrer, con el consiguiente bien económico y turístico que hacen en estas poblaciones, especialmente en esta mala época económica.

Desde España2000 queremos posicionarnos a favor del bou al carrer y exigimos una vez más a la Generalitat Valenciana, que se escuche a los miles de aficionados a este arte, declarando esta fiesta como Bien de Interés Cultural, y haga caso omiso a los grupos políticos que quieren que desaparezca esta tradición tan nuestra.