Categorías
Comunicados Juntas Locales

España2000 denuncia la manifestación LGTBI

José Luis Roberto, responsable de España2000 en la Comunidad Valenciana, ha presentado dos denuncias en el Juzgado de Guardia de Valencia en referencia a los hechos acontecidos el pasado sábado día 18, durante la manifestación del “orgullo LGTBI” en Valencia.

En la primera denuncia se hace constar un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual, tipificado en el artículo 185 de C. P. que se castiga con penas de hasta un año de prisión.

Asimismo, en esta denuncia se adjuntan diversas fotos que muestran la evidencia de los delitos cometidos por diversos integrantes de la manifestación, entre los que se destaca la vinculación con grupos anarquistas de uno de los implicados.

Los hechos descritos se produjeron ante la más absoluta pasividad de quienes debían controlar la seguridad y el buen trascursos de la manifestación.

En cuanto a la segunda denuncia pone de manifiesto un supuesto delito de malversación por el hecho de la cesión de un autobús de la Policía Local para este evento.

La cesión de bienes comunes destinados a usos privados en beneficio de terceros, puede suponer un delito de malversación tipificado en el art. 432 del C. P. y por el que se hace responsable a la concejala y Teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez López.

José Luis Roberto, en manifestaciones hechas a la salida del Juzgado esgrime: “pienso que la concejala más que proteger a la ciudadanía, ha insultado a los ciudadanos de Valencia, al permitir y apoyar el bochornoso espectáculo que miles de valencianos tuvieron la desgracia de contemplar. Desde España2000 queremos actuar en defensa de todos ellos, poniendo en manos de la Justicia los desmanes protagonizados por estos individuos que más que libertad, proclaman la anarquía más absoluta en detrimento de los derechos del resto de ciudadanos”.