Categorías
Política Municipal

España2000 contra el copago impuesto a las personas con discapacidad

España2000 Onda ha denunciado en varias ocasiones la situación que algunos usuarios del Centro Ocupacional “El Molí” y su piso tutelado están atravesando, debido al copago que les impuso la Generalitat Valenciana gobernada por el Partido Popular.

Son muchos valencianos con discapacidad los que están sufriendo en sus carnes el olvido por parte de muchos políticos, los cuales únicamente se acuerdan de ellos en periodo electoral, regalándoles promesas vacías de ayudas y solidaridad, que desaparecen nada más llegan al poder.

En Enero de 2014, España2000 a través de su concejal Santiago Bojados, presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Onda, denunciando la situación en que se encontraban los alumnos de “El Molí” y su piso tutelado, debido a la imposición del copago. Esta imposición ponía a muchos usuarios en una situación límite, al no poder hacer frente a este nuevo gasto, que sumado a los que ya tenían como medicamentos, cuota mensual, comedor etc.., ha llevado a que 7 usuarios, hayan tenido que abandonar el Centro.

El pleno denegó la propuesta presentada por España 2000, acusando a la formación de querer aprovecharse de la situación de los dependientes para hacer política, haciendo mala memoria el alcalde de Onda de las promesas realizadas a este colectivo en periodo electoral y que han sido incumplidas por su parte.

Desde España2000, exigimos al equipo de gobierno, y en especial a su alcalde, que acepten nuestra propuesta, que sean solidarios  y ayuden más a este colectivo, débil e indefenso, para que estas personas que han tenido que abandonar el centro puedan volver. Asimismo, cabe destacar que una supuesta falta de liquidez no es excusa, ya que con una restructuración de los asesores, de la publicidad personal del alcalde y la no realización de obras innecesarias, se conseguiría tener el suficiente dinero para poder ayudar a este colectivo y conseguir que tenga una calidad de vida más digna.