Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

España2000 ante la agresión a Andrés Vicent

El pasado día 4 de marzo, uno de nuestros concejales de Silla (Valencia), Andrés Vicent Zaragozá, sufrió una brutal agresión por parte de dos individuos, los cuales le propinaron multitud de golpes con lo que parece ser una barra de hierro y un bate de beisbol. A consecuencia de esta irracional agresión, Andrés Vicent tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado desde entonces, y donde en la mañana de hoy 6 de marzo ha sido intervenido quirúrgicamente de las dos fracturas de mandíbula sufridas, de las que tardará en recuperarse al menos un mes. En el ataque, también sufrió lesiones por todo el cuerpo, producidas por los golpes realizados con la barra y el bate, especialmente dirigidos a la cabeza y cara de nuestro edil, lo que denota la agresividad e intencionalidad criminal de los atacantes.

Desde España2000, deseamos que se detenga a los agresores lo antes posible, se aclaren los motivos del ataque y sean llevados ante la Justicia, para evitar que este deleznable suceso quede impune. Por medio de estas líneas, queremos enviar un mensaje de ánimo para Andrés, mostrándole nuestro incondicional apoyo y ayuda, deseándole una pronta recuperación. Esperamos que en breve pueda volver a hacer vida “normal”, que en el caso de Andrés y tal como saben todos los que lo conocen bien, no es otra vida, que la de luchar incansablemente por su pueblo de Silla como parte de su querida España.

Por último, queremos agradecer desde España2000, los miles de mensajes, llamadas y muestras de solidaridad que desde toda España han llegado, con mención especial a las enviadas por los vecinos de Silla, en los que sin importar cargos o diferencias ideológicas, muchos han querido mostrar el haber sentido la agresión a nuestro concejal, como una agresión dirigida a todos los ciudadanos en general.