Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

España2000 Alcalá exige responsabilidades sobre la información aparecida en El País

Nota de prensa | Alcalá de Henares, 23 de Octubre de 2012

– El pasado día 19 de Octubre el diario “El País” publicaba un artículo en el que se filtraba parte de un informe de la Cámara de Cuentas del que se desprende que el Ayuntamiento de Alcalá podría, supuestamente, haber incurrido en prevaricación, malversación de fondos públicos y omisión del deber de perseguir delitos.

– Ante las graves informaciones publicadas por el diario “El País” respecto a las conclusiones del anteproyecto del informe provisional de fiscalización de las Cuentas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del año 2010 realizado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, España2000 ha decidido, en defensa de los intereses de los alcalaínos, elevar un escrito al Ministerio Fiscal para que éste determine si dichos hechos son ciertos y si fueren constitutivos de algún tipo de ilícito para iniciar las oportunas diligencias al efecto.

– A la espera del informe definitivo y de las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento, de confirmarse dichas informaciones y ser consideradas por el Ministerio Fiscal como irregulares y/o sancionables jurídicamente, España2000 utilizará todos los instrumentos legales para exigir las responsabilidades que fueren oportunas con el objeto de restituir el perjuicio económico y patrimonial causado a la ciudad, con la finalidad de que dichos hechos presuntamente delictivos ni sus autores queden impunes.

– Tras años de mayorías absolutas del PP en Alcalá de Henares la herencia recibida por el nuevo Alcalde está contaminada de malos hábitos y de nefasta gestión, España2000 anima al nuevo Alcalde D. Javier Bello Nieto a que se desvincule de las prácticas y modos del anterior alcalde, y se rebele contra el “bartolismo” colaborando activamente en el esclarecimiento de los hechos, caiga quien caiga.

– De esta forma, una vez más, España2000 manifiesta su compromiso con los alcalaínos, así como su exigencia por la transparencia y claridad en las cuentas públicas.