Categorías
Comunicados

España2000 ante el anuncio de cierre de RTVV

La noticia del cierre de RTVV, tras 24 años de emisiones en la Comunidad Valenciana, ha sido tristemente recibida por los valencianos, dando lugar a diferentes protestas protagonizadas por los trabajadores durante esta semana. Ante la decisión tomada por el gobierno autonómico, España2000:

Lamenta el cierre de RTVV, fundamentalmente en la medida en que afecta a miles de trabajadores que se unirán a los 569.947 parados que hay registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana. La decisión de los populares valencianos no solo afectará a los trabajadores de la propia entidad, sino que también provocará la destrucción de empleo en las diferentes empresas que trabajaban alrededor de RTVV, pudiendo peligrar incluso la continuidad en la actividad de estas empresas.

Estima que la Comunidad Valenciana merece disfrutar de un canal televisivo que retransmita las noticias de interés más cercanas a sus ciudadanos, que fomente la cultura y la historia de los valencianos así como su propia lengua. Los valencianos merecen tener una información objetiva de la actualidad, sin inferencias ni manipulaciones por parte de los políticos que ostentan el gobierno, sea cual sea su ideología. Es lamentable que el dinero de las arcas públicas se haya empleado en los últimos años para difundir una historia manipulada y para fomentar el pancatalanismo en la comunidad con el dinero de todos los valencianos. Es necesaria una televisión valenciana para todos los valencianos y no sólo para los adeptos del partido político que gobierne.

Considera que los populares, con Fabra a la cabeza, han llevado a cabo una gestión nefasta de RTVV que ha provocado este fatal desenlace. Sin embargo, llegados a este punto, como en cualquier empresa privada, si ésta es deficitaria se debe clausurar y cuando está en juego el dinero de los contribuyentes, con más motivos se debe tener especial cuidado en la gestión de estas entidades.

Advierte que el cierre de RTVV es una muestra del despilfarro en la Comunidad Valenciana, así como en todo el territorio español. En definitiva, las medidas tomadas por los partidos del sistema actual nos han llevado a esta situación en la que prevalecen los intereses personales de unos pocos frente a los intereses comunes de todos los españoles.