Categorías
Apariciones Juntas Locales Prensa

Entrevista a David Hernández en El Digital Complutense

España 2000 irrumpió con fuerza en el consistorio alcalaíno tras las pasadas elecciones de 2011. Desde entonces España 2000 no ha dejado de ser torpedeada en sus iniciativas por parte del resto de los grupos parlamentarios. Sin embargo, la huella del partido identitario se ha visto plasmada en diversas actuaciones del consistorio, como el puesto destacado de policía en el recinto ferial,  o en la paralización del centro de culto religioso de carácter musulmán en los locales que ocupaba COFAMASA. Recientemente España 2000 ha manifestado su completa oposición a la última medida del gobierno central consistente en otorgar permiso de residencia en nuestro país a los extranjeros que comprasen una vivienda. David Hernández es el delegado de España 2000 en nuestra ciudad.

 E.D.C  Sr, Hernández, ¿Qué opina España 2000 sobre la posibilidad de que obtengan permiso de residencia los  extranjeros que adquieran una vivienda en España?

D.H. Entendemos que es un intento a la desesperada por parte del Gobierno del Partido Popular para tratar de conseguir compradores para el excedente de viviendas que existen en el país, consecuencia de la burbuja inmobiliaria de estos últimos años. Asimismo, lo tomamos como que el Gobierno está actuando de comercial en el extranjero y buscando compradores para los bancos, esas entidades que estamos “rescatando” últimamente con dinero público y que han engañado a miles de familias con sus hipotecas. Cabe destacar que la mayor parte del parque inmobiliario pendiente de venta es propiedad de los bancos, de ahí que esta sea una nueva medida para facilitar que se desprendan de estas viviendas y aumenten los ingresos de las entidades bancarias.

En lo que respecta a facilitar el permiso de residencia permanente a los extranjeros, resaltar que la obtención del mismo facilita la movilidad entre países europeos que estén acogidos al tratado Schengen. A simple vista, parece no representar un peligro, no obstante, un simple ejemplo lo ilustrará:

Un terrorista entrenado por los islamistas más radicales y pudientes procedente de los países orientales, o bien, un traficante de armas y drogas venido del continente americano, tiene relativamente fácil adquirir una vivienda de 160.000 Euros, dadas sus “oscuras” fuentes de financiación. Con esta simple compra, que puede tener lugar en cualquier punto de España, lograrían su permiso de residencia permanente y, en consecuencia, su movilidad por todos los países europeos, dificultando así su identificación y detención. Sabemos que son ejemplos extremos, pero también entendemos que la seguridad de nuestros compatriotas tiene que ser una prioridad extrema.

Además, reseñar que se está otorgando permiso de residencia permanente a una persona que únicamente queda seguro que tribute a través del IBI, pudiendo no tributar a través ningún impuesto más (ya que no tiene porque trabajar o tener vehículo), lo que no supondría un notable aumento de recaudación por parte de Hacienda. Del mismo modo, este nuevo residente podría acogerse al reagrupamiento familiar y provocar un nuevo efecto llamada.

Otro asunto es ¿se facilitarán préstamos por parte de la banca a esos potenciales compradores? Seguro que sí; y ¿se preocupará el Gobierno de que estos compradores no conviertan las viviendas adquiridas en pisos pateras? ¿y de qué paguen su hipoteca? A éstas dos últimas, la respuesta es no, claramente. Por tanto, se puede dar pie a que aumenten los problemas de convivencia, los desahucios y los impagos a la banca, para que, posiblemente, tengamos que volver a “rescatarla”.

E.D.C España 2000 ha pedido un incremento en el control de los bazares con motivo de la campaña navideña, sin embargo el resto de los grupos políticos se ha negado a debatir la propuesta, ¿Cómo creen Vds. que puede repercutir esta pasividad en la ciudad?

De cara a la ciudadanía y comerciantes, el resto de partidos está dando una imagen clara de pasividad ante este tipo de problemas, que afectan tanto al consumidor de los productos, como al comerciante que sí respeta la normativa vigente. Es decir, este comportamiento está propiciando que se vendan en estos negocios productos ilegales y no acordes a las certificaciones europeas exigidas, con el peligro que ello entraña. Asimismo, su actitud demuestra una falta de sensibilidad hacia los trabajadores que realizan dichos productos, los cuales trabajan en unas condiciones de práctica esclavitud, ya que están incentivando su producción.

Esta pasividad ha propiciado que en la ciudad hayan aumentado los bazares de una forma exponencial, lo que ha supuesto una notable degradación del comercio alcalaíno. Y esto, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que se deben ofertar productos de calidad, tanto para el residente como el visitante, es un gravísimo problema.

Por lo que respecta a la operación “Emperador”, ¿Consideran que el alcance de esta operación policial podría beneficiar al comercio autóctono de la ciudad en detrimento del comercio inmigrante?

En primer lugar, me gustaría advertir que en lo que refiere a esta operación, lo que ha salido a la luz en los medios de comunicación e investigaciones, no es ni el 10% de lo que ocurre en ciertos lugares con este colectivo. En Alcalá, por ejemplo, seguro que más de uno tiembla por si se tira más de la cuerda.

Recordemos que en Alcalá, existen comercios de este tipo por doquier, gracias a ciertos aspectos que no entraremos a valorar en esta entrevista. Por ejemplo, la Calle Mayor se encuentra totalmente plagada de este tipo de comercios de baratijas y bienes de calidad ínfima. También en el Distrito III se ha abierto un comercio de este tipo de dimensiones gigantescas, que hasta se anuncia en los autobuses urbanos. Con su desleal competencia han ocasionado gravísimos daños al comercio autóctono, de los cuales será difícil recuperarse, y mucho más con la actual situación económica y la carencia de facilidades que existen para que un español abra o mantenga un negocio.

Por tanto, beneficio directo e inmediato entendemos que no tendrá, únicamente creemos que lo positivo ha sido de cara a los ciudadanos, los cuales han visto que comprando en este tipo de comercios no se favorece en nada a nuestro país ni a nuestros vecinos. Esperemos que estos hechos hayan creado conciencia y los potenciales clientes se abstengan de comprar en estos negocios.

¿Cómo ha quedado el asunto del centro religioso que se iba a instalar en los locales de la antigua COFAMASA?

Gracias a las gestiones realizadas por nuestra parte de forma conjunta con los vecinos del barrio, se ha conseguido el compromiso por parte del Equipo de Gobierno y de los propietarios del local, que un centro de estas características no será permitido, ya que ocasionaría un grave problema de convivencia en la zona y entrañaría un grave problema de seguridad para el edificio, dado que las calderas de tres portales se ubican en este local.

Este compromiso ha sido reiterado por las partes implicadas en varias ocasiones, indicándonos que se llegó a rechazar una oferta realizada por parte de los Hermanos Musulmanes egipcios, movimiento al que pertenece el imán residente en Alcalá.

Por nuestra parte, y por la de los vecinos de la zona, nos mantenemos expectantes de cualquier movimiento extraño que se observe en ese local, para evaluar las posibles acciones a tomar, ya que ni los vecinos ni nosotros queremos una mezquita aquí.

Y ya para concluir Sr. Hernández, nos gustaría conocer su opinión sobre la gestión del Sr. Bello, ahora que han transcurrido 4 meses desde su toma de posesión.

Desde la investidura del Sr. Bello, poco cambio hemos visto, tanto en la ciudad como en lo que se refiere a la actitud pública hacia nosotros pactada con el resto de grupos políticos. La ciudad sigue igual de sucia, con los mismos problemas de convivencia y de inseguridad, habiéndose incluso incrementado el número de atracos a ancianos. En cuanto a la actitud pública, siguen con su absurdo boicot y evitando votar nuestras propuestas. Eso sí, no quita que luego, como bien indican previamente, las lleven a cabo y traten de apuntarse el tanto.

En resumen, un sencillo lavado de cara, que resulta más de lo mismo y que ha facilitado que Bartolomé González se haya marchado sin dar explicación alguna sobre lo indicado por el Tribunal de Cuentas. Lo curioso que se haya marchado a Parla, para pedir explicaciones allí de una cosa parecida.

Fuente: El Digital Complutense