Categorías
Política Municipal

El pueblo de Silla en contra de la nueva mezquita en la Avenida de Alicante

La comunidad islamista residente en Silla decidió en 2013 trasladar su mezquita a la Avenida de Alicante, zona donde residen un gran número de musulmanes procedentes del Magreb, lo que puede convertir al barrio en un auténtico gueto islamista. Los vecinos españoles de la zona, entendedores del grave problema que supone la implantación de un centro de culto de estas características y el deterioro de la convivencia que esto supondría, consiguieron paralizar la obra en Agosto de 2013, ya que identificaron multitud de irregularidades con el permiso. No obstante, siempre según el Ayuntamiento de Silla, la comunidad islamista consiguió subsanar dichas irregularidades, por lo que continuó con la obra donde se han detectado nuevas irregularidades que ya han sido denunciadas tanto por los vecinos como por España2000.

Ante estas nuevas irregularidades, y como forma de presión hacia el equipo de gobierno de Silla, los vecinos de la zona han recogido más de 300 firmas, las cuales han sido entregadas en el Ayuntamiento de Silla a través del portavoz de España2000, Andrés Vicent. Los vecinos solo han encontrado en la corporación municipal el apoyo de España2000, quien les ha asesorado jurídicamente y ha puesto a su disposición todos los medios con los que cuentan para que se materialicen estas quejas vecinales y se paralice la implantación de esta nueva mezquita.

Junto a estas firmas se acompañan una serie de alegaciones totalmente documentadas, donde se justifica fehacientemente que tal aglomeración de personas, ocasionaría una saturación de los accesos y aparcamientos en el barrio, al acumularse decenas de coches y cientos de personas en apenas dos calles durante las horas de oración. Asimismo, esa aglomeración en la vía pública derivaría en más ruidos y más suciedad a soportar por todos los vecinos de la zona.

Del mismo modo, Andrés Vicent ha denunciado, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en las comisiones de trabajo, la dejadez por parte del equipo de gobierno de Silla en este tema, así como ha responsabilizado a sus concejales de todos los problemas que puedan surgir si finalmente no se toman medidas contundentes en este asunto.

Por ello, Andrés Vicent ha anunciado de manera pública que «España2000 se opondrá tajantemente a la implantación de este centro de culto, por lo que, de forma conjunta con los vecinos afectados, tomaremos todas las acciones y medidas que consideremos oportunas».