Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

El Grupo Mixto-España2000 analiza el pleno de Enero

Nota de prensa, 22/01/14 | Tras el Pleno Municipal de Alcalá de Henares correspondiente al mes de enero desde España2000 queremos hacer las siguientes aclaraciones:
España2000 presentó tres mociones que fueron rechazadas, como viene siendo habitual, por PP, PSOE, IU y UPyD sin debate e insistiendo una vez más en su comportamiento absurdo e infantil y con claros intereses electoralistas.
En la primera moción de España2000 pedíamos que no se utilice dinero público para cursos de formación exclusivos para inmigrantes, porque entendemos que supone una discriminación clara hacia los españoles.
En la segunda moción reclamábamos la puesta en marcha de un centro de apoyo para las mujeres embarazadas, con el fin de apoyar a la maternidad y fomentar la natalidad en una ciudad donde el 20% de la población supera los 60 años.
 Y en la tercera moción denunciábamos el estado lamentable en que se encuentra la Avenida de Ajalvir y el peligro para trabajadores y usuarios que esto supone. Tras las mociones rechazadas a España2000 se pasó a debatir y votar las diferentes mociones del resto de grupos municipales.
En el punto 10 del orden del día se pedía la reprobación del Alcalde D. Javier Bello, la posición de España2000 fue clara: la reprobación por parte del Pleno es una figura que no existe, siendo potestad única y exclusiva de los ciudadanos otorgar tal valoración, por lo tanto la abstención es la única respuesta coherente ante la incoherencia de la propia moción.
 En el punto 14 los partidos de la izquierda solicitaban que se eviten nuevos colapsos en el Hospital Príncipe de Asturias y declarar Persona Non Grata a Javier Fernández-Lasquetty; Rafael Ripoll, manifestó el apoyo incondicional de España2000 hacia un modelo de Sanidad Pública y Nacional, pero lo que no podíamos respaldar era el nombramiento de Persona Non Grata puesto que se trata de un absurdo sin consecuencias de ningún tipo y es una atribución que no corresponde a un Municipio siendo más propia esa declaración del lenguaje diplomático; tiene la misma validez que la concesión del Balón de Oro por parte del Pleno Municipal al mismo Lasquetty: no vale para nada, es un absurdo y una pérdida de tiempo.
A continuación el bloque de izquierdas presentaba a debate unas mociones relativas a la Guerra Civil y sobre la nueva ley del aborto, previamente Rafael Ripoll explicó el afán de protagonismo por parte de los portavoces de los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida trayendo al municipio unas discusiones que son de transcendencia nacional, ciertamente de una gran importancia, pero que no corresponden al debate municipal, tratando de recrear los debates del congreso de los diputados y de las tertulias televisivas a un ámbito que no le corresponde y por lo tanto se trata de una pérdida de tiempo y un engaño a los vecinos que ven con desesperación como los problemas de la ciudad siguen sin resolverse, tras dar estas explicaciones Ripoll abandonó el Salón de Plenos no queriendo formar parte de lo que consideró “jugar a ser diputados”.
Desde España2000 manifestamos que no cesaremos en nuestro trabajo a la hora de defender los intereses de los alcalaínos por mucho que la banda de los cuatro continúe boicoteando todas nuestras propuestas.