Categorías
Activismo Ayuda a españoles Comunicados Juntas Locales Prensa

El Ayuntamiento de San Fernando prohíbe un reparto solidario a España2000

Sandro Algaba, portavoz de España2000, solicitó al Ayuntamiento de San Fernando, el permiso necesario para ocupación de la vía pública, con el objeto de colocar un puesto de entrega de alimentos en la Plaza de España, un acto solidario, que consistía en el reparto de cien lotes de alimentos, a repartir entre las familias españolas con dificultades económicas de San Fernando de Henares.

La respuesta no se hizo esperar, España2000 recibió una carta emitida y firmada por el alcalde Ángel Moreno, en la que se denegaba la autorización para realizar el reparto solidario, considerando “que el mantenimiento del orden público y la seguridad de los vecinos de la localidad constituye un principio fundamental que debe guiar a la actuación de este Ayuntamiento”.

Es la tercera vez que el actual alcalde deniega un permiso para realizar sus actos solidarios a España2000. Prohibió una actividad de juegos infantiles cuyo fin era recoger alimentos para sustentar a las familias en los meses del pasado invierno. También prohibió la celebración de una actividad deportiva solidaria, con la participación de catorce equipos de la Liga Local de Fútbol Sala, cuyo fin era la recogida de alimentos para cubrir las necesidades de las familias durante los meses de verano.

Sandro Algaba, ha explicado que “hay que recordar que nuestro municipio cuenta con una tasa de paro cercana al 20%, con más de 3.000 vecinos españoles en paro, muchos de ellos sin que entre ningún ingreso en su casa o con dificultades económicas que a duras penas pueden llevarse a la boca un trozo de pan, la denegación del reparto no perjudica a España2000, sólo a las familias, que más lo necesitan”.

El portavoz ha concluido incidiendo en que, “desde España2000 denunciamos el trato discriminatorio que sufrimos las familias españolas de San Fernando de Henares, este gobierno municipal ha demostrado una vez más que  los vecinos españoles más necesitadas no les importan en absoluto y sus intereses están en salvar sus sueldazos y sus sillones, en ningún caso se preocupan por los problemas de sus vecinos”.