Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

El alcalde de Burjassot imputado por vetar una actividad de España2000

Debido a las últimas informaciones vertidas sobre España2000 motivadas por la imputación del alcalde de Burjassot, nos vemos obligados a transmitir a la ciudadanía la realidad de los hechos acaecidos el pasado 18 de Diciembre de 2012 en la localidad valenciana de Burjassot.

España2000 en el ejercicio de sus derechos constitucionales, solicitó a la Delegación del Gobierno el permiso oportuno y dentro del plazo legal establecido, para la instalación de una mesa informativa en la localidad de Burjassot.

El alcalde catalanista Jordi Sebastià mostró su deslealtad hacia los valores y principios democráticos y constitucionales que amparan a todos los ciudadanos y partidos políticos, al prohibir sin razón alguna, y sin norma legal que le ampare, la instalación de la referida mesa informativa.

El alcalde de forma totalmente arbitraria, ordenó a la Policía Local del municipio que comunicara a nuestros militantes el inmediato desalojo y retirada de la mesa de la vía pública, utilizando como único argumento que era nuestro partido quien organizaba la actividad y, por ello, ésta debía ser cancelada.

La Junta Local de Burjassot, tras los hechos ocurridos, consideró que había sido vulnerado de una forma clara el derecho de reunión de nuestros militantes, así como se ha podido incurrir en los delitos de Provocación al odio contra grupo o asociación por motivos referentes a la ideología, Resolución arbitraria por parte de la autoridad, a sabiendas de su injusticia, impedir el ejercicio de un derecho fundamental sin estar legítimamente autorizado por medio de la coacción, y por todo ello interpuso denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Paterna.

El Juzgado de Instrucción de Paterna ha admitido a trámite la denuncia por entender que los hechos ocurridos y la actuación del alcalde del “Bloc” pueden subsumirse en los tipos delictivos alegados por esta parte.

Curiosamente, el autor de los presuntos hechos delictivos, se presenta en determinados medios de comunicación como una víctima, alegando sentirse “perseguido”, entendemos que hacer dichas declaraciones, sólo tienen como finalidad presionar y/o condicionar el normal funcionamiento de la actividad judicial, para evitar una posible condena por los presuntos delitos cometidos.

España2000 ha actuado siempre conforme a la legislación vigente, y por todo ello el partido así como sus militantes hemos depositado nuestra confianza en los Tribunales de Justicia, porque creemos firmemente en la imparcialidad judicial y en la igualdad de todos los españoles ante la Ley.

Nuevamente, reiteramos que España2000 confía en el buen hacer de los servicios de Justicia para que la actuación caciquil del alcalde de Burjassot no quede impune.

Además, pedimos que quién actúe de forma ilegal a sabiendas, como creemos que ha sido el caso de este alcalde, sea castigado de una forma clara e inequívoca, que sea ejemplarizante para que no se repitan estas conductas tan reprochables, antidemocráticas y peligrosas para los ciudadanos de Burjassot.