Categorías
Juntas Locales

Caseta de Ferias de España2000 en Alcalá de Henares

Con una enorme satisfacción hemos compartido multitud de vivencias, apoyos, sugerencias, y por supuesto, risas, en la Caseta de Feria de España2000 en las Ferias de Alcalá de Henares. Como ya viene siendo habitual, no se trata de una caseta más, no se trata de una caseta de paso efímero donde tomar cerveza y un bocata. Se trata de algo más, algo diferente, y más cercano a todos los vecinos y simpatizantes.

En la Caseta de España2000 se ha querido construir un marco abierto, cercano e informal, que facilite el intercambio de ideas, la recepción de múltiples propuestas de trabajo, y que ha sido en definitiva un lugar abierto a escuchar las quejas y problemas de los vecinos. Pero además ha sido un lugar abierto a la solidaridad:  los beneficios de la recaudación del último sábado de Ferias se destinarán a la ONG “Españoles en Acción”, una ONG que ayuda actualmente a más de 150 familias españolas con serios problemas de subsistencia en el Corredor del Henares y a las que nadie ayuda.

Ferias2015Alcala

Estas Ferias han sido también muy especiales, pues han sido las primeras tras las elecciones municipales en las que Alcalá confirmaba al concejal de España2000 siendo la única fuerza política que mejoró los resultados de 2011, incrementando el número de votos. Además España2000 se consolida como una opción política alternativa en el Valle del Henares, como el único voto útil real ante la actual situación de debacle política, social y económica. Es por esto que hemos recibido una abrumadora afluencia de simpatizantes que se han acercado a compartir la gran alegría que ha supuesto tener una voz independiente que los represente y que realmente se preocupa de los problemas diarios que afectan a los vecinos, y no de figurar en el “circo” de vanidades políticas al que por desgracia nos tienen acostumbrados casi todos los actores de la arena política, no sólo complutense, si no de todo el Corredor del Henares.

Por último, no podemos dejar de dar las gracias a todos los voluntarios que han estado trabajando con entusiasmo durante todos los días de las Ferias (10 días más montar y desmontar la caseta), rotándose en turnos durante las 24 horas del día, para que todo saliera lo mejor posible, y todo hay que decirlo, ofrecer la máxima calidad a precios muy ajustados. El resultado de este generoso trabajo ha sido bastante visible y notorio, y  los más de siete mil  visitantes contabilizados que ha tenido la Caseta de Ferias de España2000 este año, ha sido la mejor gratificación y recompensa para todos los voluntarios, y la mejor prueba de que el crecimiento de España2000 está respaldado por la ilusión de miles de personas.

 

David Hernández
Delegado España2000 
Alcalá de Henares