Categorías
Comunicados Prensa

Se preparan las bases para conformar la alternativa patriótica en España

Este sábado 6 de febrero se han reunido en Tarragona las delegaciones de los partidos políticos Plataforma per Catalunya (PxC), España 2000 (E2000) y Partido por la Libertad (PxL) en el marco de la confluencia política para conformar lo que será la alternativa patriótica española. Las tres delegaciones representadas al más alto nivel han sido encabezadas por sus respectivos presidentes, August Armengol (PxC), Rafael Ripoll (E2000) y José María Ruiz (PxL).

Tras los importantes acuerdos alcanzados en las anteriores reuniones de Zaragoza en julio y de Valencia en octubre, en Tarragona se han cerrado puntos tan importantes como el nombre de la Federación, sus Estatutos, el Programa Político o los máximos dirigentes que liderarán esta nueva y apasionante etapa.

Una vez planteado el nombre, decidido de entre los cinco que se han presentado, en las próximas semanas se desarrollará su imagen corporativa y el logotipo. Se han cerrado los últimos flecos pendientes de los Estatutos como marco de funcionamiento de la futura entidad política. Y se ha aprobado un Programa Político a partir de los tres ya existentes pero incorporando otros elementos innovadores en consonancia con los de los que serán nuestros socios europeos.

En cuanto al organigrama de la Federación se ha acordado que el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General serán de distinto partido y recaerán con toda probabilidad sobre los actualmente máximos dirigentes de las tres formaciones. Además, se nombrará un Presidente Honorífico, cargo que recaerá en una personalidad de consenso con importantes servicios prestados.

La presentación pública de la nueva Federación se ha acordado que se realizará en Catalunya durante la segunda quincena de abril mediante un Congreso Fundacional, previa aprobación durante el mes de marzo de todos los elementos mencionados más arriba por los respectivos órganos competentes de PxC, E2000 y PxL.