Categorías
Activismo

Respeto, aprobado como nombre y apoyo mayoritario al documento político

Estimados afiliados, militantes y simpatizantes:

El motivo de esta comunicación es trasmitiros que dentro de las iniciativas que el partido ha realizado y en cumplimiento de la Ponencia de Organización y Estatutos aprobados en el último Congreso Nacional, celebrado en octubre de 2015, donde apostamos de manera decidida a entendernos con aquellas formaciones políticas que expresaran su deseo de llegar a acuerdos, los órganos ejecutivos del partido, han mantenido con PxC y PxL diversas reuniones, que después de meses de trabajo duro, se ha logrado formar juntos una Federación.

Como consecuencia de lo anterior, miembros de las tres formaciones políticas, para desarrollar unos estatutos, también elaboraron un Documento Político, que pone negro sobre blanco los principios que queremos defender juntos, y que sirve como punto de partida para esta nueva andadura política, así mismo, tras el estudio de diferentes opciones, se alcanzóla decisión de que la Federación se denominara, RESPETO.

Todo ello fue acordado por los representantes de las tres formaciones, para posteriormente, someterlo al juicio de los afiliados de sus partidos, con el objetivo de que el Documento Político y el nombre de la Federación, fueran refrendados desde las bases.

En lo que respecta a España2000, se celebraron en las juntas locales y provinciales, asambleas convocadas en tiempo y forma, aportando la documentación necesaria para su análisis y facilitando la posibilidad del voto telemático, con el objetivo de refrendar o no el Documento Político y el nombre.

Recogidas todas las actas remitidas a la Sede Nacional del Partido, he de comunicaros que el resultado de las mismas ha sido favorable al refrendo del Documento Político en un 78% de los votos, siendo un 6% los votos en contra, un 15% de abstención y un 1% de votos en blanco, todo ello sobre una base de más de doscientos votos emitidos. Mientras que el nombre Respeto, fue apoyado por un 81% de los votos, con un 12% los votos en contra y un 7% de abstención.

graficos resultados docgraficos resultados nombre

Es quizá la primera vez en la historia que un partido patriota, da la oportunidad a las bases de su partido de opinar y  consultar el proyecto político, mostrando con ello, un funcionamiento interno más democrático que el de los que presumen de ello, en círculos y asambleas.

Por otro lado, el partido en su conjunto, ha demostrado madurez, que debe animarnos a seguir adelante con el fin de conquistar todos los espacios públicos posibles desde los que cambiar nuestra sociedad, defender los derechos de los españoles y recuperar la soberanía perdida.

José Antonio Ocio

Secretario General España2000