Categorías
Apariciones Ayuda a españoles Política Municipal Prensa

Rechazada la propuesta de España2000 sobre la creación de un banco de alimentos municipal

alcalainos.es | En la sesión plenaria de 19 de marzo de 2013 se debatió conjuntamente la moción de IU aprobada por unanimidad con la moción presentada por España2000 en parecidos términos, que fue rechazada por todos los grupos. La moción de España2000 pedía poner en funcionamiento un banco de alimentos municipal, que pueda dar respuesta rápida y efectiva a las situaciones de necesidad que pudieran presentarse. También pedía involucrar a las concejalías correspondientes y solicitar la colaboración de los voluntarios de Protección Civil para su desarrollo y funcionamiento, dar servicio y atención de forma prioritaria a los vecinos y vecinas de Alcalá para evitar así el efecto llamada de personas de otras localidades y evitar que los alcalaínos se vean desatendidos y establecer negociaciones con asociaciones de comercio local, pequeños comerciantes, medianas y grandes superficies e, incluso, centros educativos, para que donen alimentos, de forma regular, al Ayuntamiento.

La moción fue rechazada con los votos en contra de todos los demás grupos políticos. 

Una edil socialista manifestó la razón de su voto en contra: » No vamos a votar a favor de una moción presentada por un partido que roza los principios constitucionales haciendo apología del racismo. El partido que presenta esta iniciativa utiliza mensajes excluyentes». 

A lo que Ripoll contestó: » Les ruego encarecidamente que voten a favor porque nuestra moción permite que el banco de alimentos funcione desde mañana, no podemos esperar a que se hagan negociaciones con los establecimientos».

 

Texto extraído de: Puerta de Madrid