Categorías
Activismo Ayuda a españoles Juntas Locales

ONG Alimentos para mi pueblo: «Sentido común, sentimiento nacional»

La ONG “Alimentos para mi pueblo” es una organización que reparte alimentos preferentemente a españoles. Ésta se crea para ayudar a los españoles que se encuentran desamparados por las instituciones públicas que les niegan las ayudas sociales que por derecho les corresponden, a la vez que las ayudas ofrecidas por otras organizaciones acaban mayoritariamente en manos del colectivo extranjero.

En los últimos días, esta ONG ha tenido dificultades para repartir alimentos, y considera necesario dar a conocer a los beneficiarios de estas ayudas el motivo. Es sabido que esta organización está gestionada por un grupo de voluntarios que en su mayoría militan en el partido político España2000. Todos ellos, colaboran haciendo un ejercicio de unidad y sacrificio por el prójimo, dedicando un espacio de sus vidas a prestar apoyo a nuestros compatriotas. La ONG ha crecido considerablemente llegando a ayudar a un centenar de familias de Silla en situación precaria.

Para poder ayudar de forma más efectiva a las familias, esta organización firmó un convenio con la cadena de supermercados “CONSUM” para poder repartir los excedentes alimenticios que hubiesen, ya que ninguna ONG local lo aprovechaba y tampoco el Ayuntamiento quería trabajar en ese fin solidario.

Tras la creciente actividad de esta ONG, tanto diferentes partidos políticos como “CONSUM” empiezan a manifestar su descontento por dar las ayudas preferentemente a españoles, hasta el punto de que CONSUM DECIDE RETIRAR LAS AYUDAS POR COMPLETO, perjudicando a muchas familias de Silla y dejando de valorar el trabajo y el sacrificio que supone atender a tantas familias.

Por ello, la gestión de la ONG ha visto interrumpida su actividad en algunas ocasiones. Actualmente, sus abogados intentan recuperar las donaciones alegando agravio comparativo por discriminación ideológica. Ante la incertidumbre en la que se encuentra la organización se ha iniciado una movilización de voluntarios que en breve realizarán campañas para alentar la colaboración de los vecinos de Silla para poder cubrir las necesidades básicas de las familias beneficiarias de “Alimentos para mi pueblo”.

En España se ha asistido a una situación en la que se ha ayudado al extranjero hasta el punto en que se está produciendo una clara discriminación hacia los españoles. Por tanto, la ONG «Alimentos para mi pueblo» considera legítimo y de sentido común ayudar preferentemente a los españoles y considera que no deben ser criminalizados por ello. Por último, agradece la labor realizada desinteresadamente por los voluntarios y anima a los silleros que compartan con ellos este sentimiento nacional a colaborar como buenamente puedan.