Categorías
Comunicados Prensa

Las izquierdas entienden la solidaridad como una moda

España2000 entiende la solidaridad como un valor a poner en práctica a diario.

Las desgracias humanas se suceden ininterrumpidamente en todo el planeta. No tenemos más que repasar la hemeroteca para comprobar como casi mes a mes, una tras otra van marcando desgraciadamente las secciones de sucesos de todos los periódicos y medios de comunicación en general. Guerras, terremotos, tsunamis, accidentes… en definitiva catástrofes que nadie desea pero que están intrínsecamente ligadas a la propia vida.

De todo ello, la clase política en general, especialmente la dirigente y concretamente nuestra vicepresidenta del consell Mónica Oltra y su compañero y alcalde de Valencia Joan Ribó, entienden bastante, tanto como para no dejar perder una oportunidad para salir en los medios erigiéndose en los precursores de la solidaridad en Valencia.

En la cuestión Siria han puesto toda la carne en el asador, han presentado un plan de acogida “Valencia ciudad refugio” y hasta la propia Mónica Oltra sin precisar demasiado, habló de 600 mil euros como aportación al plan.

Desde España2000 y la fundación ONG Hogar Social Patriota, desde donde cada día alimentamos a decenas de personas excluidas socialmente, queremos denunciar el trato de favor que se les da a los extranjeros, en detrimento de los valencianos y valencianas que están pasando verdaderas penurias en su día a día. Con ello no queremos ningunear la desgracia de los millones de sirios que sin hogar vagan por los distintos países buscando cobijo, pero en España y concretamente Valencia, no estamos para tirar cohetes, tenemos mucha gente sin hogar, niños con desnutrición, gente que tenía un hogar y ahora no tiene nada a consecuencia de la grave crisis que estamos pasando.

Este verano se hablaba de abrir los comedores escolares para dar de comer a los niños con desnutrición, ahora ya nadie se acuerda de ellos, porque ahora la moda de la solidaridad y el altruismo manda otros cánones.

Ahora se llevan lo sirios.