Categorías
Activismo Ayuda a españoles

La Solidaridad Nacional consiguió imponerse en Torrent

A pesar de las presiones recibidas por parte del Ayuntamiento de Torrent, la ONG HSP Mª Luisa Navarro desarrolló con éxito el pasado sábado, un reparto de 1.500 kg de comida y productos de higiene personal a familias españolas que cumplían los requisitos exigidos por la organización.

Los 150 lotes de comida y productos de primera necesidad, paliarán las necesidades más urgentes de 150 familias abandonadas por las administraciones y las organizaciones benéficas subvencionadas, por el simple hecho de ser españoles y tener la posibilidad, real o ficticia, de acudir al amparo familiar.

El acto se celebró a pesar de que la Fiscalía esté investigando si los repartos de alimentos en los que se da prioridad a los españoles más necesitados en España, suponen discriminación. La alcaldesa de Torrent, que pertenece al Partido Popular, advirtió que no permitiría el desarrollo del reparto solidario en Torrent puesto que estamos siendo investigados por la Fiscalía, algo a lo que desde la ONG HSP Mª Luisa Navarro responden: “por estar investigados no se nos pueden restringir nuestros derechos, tenemos derecho a la presunción de inocencia”. Esta intransigencia se manifestó ya, cuando se denegó la colocación de mesas de recogida de alimentos frente a supermercados.

TorrentRepartoFamiliasEspañolasAnte esta prohibición, la ONG anunció que mantendría su actividad de recogida de alimentos para seguir asistiendo a las habituales familias beneficiarias de estas ayudas a través de otros sistemas lícitos. También se advirtió que, a pesar de las advertencias de la alcaldesa se celebraría el reparto de los 150 lotes, sin ocupar la vía pública y así no necesitar el permiso del consistorio ni de la Delegación de Gobierno.

Aunque la alcaldesa anunció que enviaría a la Policía Local para disolver cualquier ocupación de la vía pública, incluso la fila de espera para recoger los lotes, gracias a la excelente organización de los voluntarios de la ONG HSP Mª Luisa Navarro se pudo realizar el reparto sin problemas, con la presencia policial, que tuvo que acatar los designios de la alcaldesa.

Finalmente, el reparto se desarrolló en la sede de España2000 en Torrent, una propiedad privada donde la alcaldesa no podía ejercer sus restricciones arbitrarias. La Solidaridad Nacional, implica hacer lo que sea preciso para lograr que ningún compatriota pierda su dignidad por los caprichos de una casta política insensible que les niega ayuda e intentan impedir que sean asistidos.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria