Categorías
Política Municipal

Gustavo Fernández es nombrado portavoz en el Consejo escolar de Silla

En la última sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Silla, ha sido aprobado el nombramiento de Gustavo Fernández como nuevo portavoz en el Consejo escolar que representará a España2000.

Este cargo supone un enlace entre el consistorio y el colegio “el Patí” que sirve para facilitar el desarrollo de las asambleas, aportando los datos necesarios para detectar los problemas que puedan surgir durante el curso escolar. Un papel que Gustavo desarrollará estupendamente, pues podrá aportar por un lado, su criterio como padre de dos hijos y por otro, su experiencia como estudiante pues compagina su trabajo con los estudios de Derecho.

A  continuación, mostramos la entrevista realizada a Gustavo Fernández tras su reciente nombramiento.

¿Cuál será tu labor?, ¿cómo crees que podrás prestar apoyo desde tu cargo?

Mi labor fundamental se dedicará a la coordinación de la asamblea y también al asesoramiento en los problemas que puedan surgir de competencia municipal.

Principalmente atender las inquietudes o conflictos que puedan surgir, transmitiéndoselos a los regidores de mi partido, para que ellos lo expongan ya sea en una comisión o en el pleno del ayuntamiento, dependiendo de la naturaleza del asunto.

El acercamiento a un sector tan delicado como la educación requiere responsabilidad, ¿en qué medida aportarás tu experiencia y percepción sobre la gestión de un colegio tanto como padre como miembro del consejo escolar?

El sector de la educación como bien dices es muy complejo y delicado, pero los que somos padres podemos visualizarlo desde otro punto de vista ya que los problemas que puedan surgir en el colegio los podemos vivir de muy primera mano en nuestra vida familiar.

En el consejo escolar se visualiza el problema y en cierto modo se asesora de las dos formas, tanto como si el problema lo padeces como padre, como si lo padeces como miembro del consejo escolar.

Y para finalizar, ¿qué es lo que te ha empujado a aceptar este cargo de responsabilidad?

Pues principalmente me decidí a aceptar el cargo pues el portavoz de mi partido en mi municipio me lo ofreció pensando que era la persona más idónea, por mi experiencia al tener hijos en edad escolar. Además a nivel político pienso que es necesario asumir cargos de responsabilidad para poder defender las ideas de mi partido allá donde sea posible.