Categorías
Apariciones Ayuda a españoles Prensa

Españoles en Acción en El País: «Garbanzos solo para españoles»

El lunes 29 de septiembre, el diario EL PAÍS en su edición nacional publica un extenso artículo, el cual se anuncia en la portada, con el sensacionalista titular de “Garbanzos solo para españoles”.
El artículo trata de analizar el trabajo de la ONG Españoles en Acción, organización impulsada por España2000 para atender a esas familias a las que las ayudas públicas  no llegan, las familias españolas más necesitadas.
Como ya viene siendo habitual por la prensa que mantiene y es mantenida por el régimen, se intenta confundir y manipular al lector, en un claro intento de despreciar la labor que Españoles en Acción hace a favor de nuestros compatriotas más necesitados.
Adjetivos como “partidos xenófobos”  y “la ultraderechista España2000” jalonan el artículo, que intenta convertir una labor positiva y muy loable en algo de apariencia mezquina, desde luego no lo consiguen.
Sinceramente no nos preocupan los adjetivos mal intencionados de una prensa cada día menos objetiva y más dependiente, aún así nos permitimos extraer algunos fragmentos de dicho artículo que nos dan una idea de la actividad que Españoles en Acción desarrolla y una fotografía de la nueva realidad social.
“[…] España2000 reparte carros repletos de víveres, para contrarrestar el trabajo de los servicios sociales, que a su juicio, favorecen a los inmigrantes. Leche  en polvo, aceite, garbanzos, salchichas, pasta de dientes. Lo necesario para que una familia sobreviva mes y medio, según el cálculo de los repartidores. Solo hay dos requisitos para acceder a los preciados alimentos: necesitarlos y ser españoles.
[…] Iniciativas como la de Alcalá, que incluyen también asesoría legal, administrativa y social, se repiten en al menos una decena de ciudades en España.
[…] Los voluntarios de Españoles en Acción, el brazo social de España2000, dan de comer a 130 familias al mes con alimentos que recogen a las puertas de los supermercados. Rafael Ripoll, vicepresidente de España2000 y concejal en Alcalá de Henares admite. “La crisis ha supuesto una oportunidad para demostrar nuestro patriotismo”. Y sigue “Ayudamos a gente que hace dos años veraneaba en Gandía y que no entiende cómo ha acabado así. En España, se da preferencia a los inmigrantes para las ayudas, mientras que los españoles no tienen a dónde acudir”
[…] En el piso de Alcalá, el desfile de empobrecidos es continuo. “Es el único sitio donde me han abierto las puertas “ asegura Raúl Flores.
[…] Pasó por el Banco de Alimentos, la Iglesia y la Cruz Roja hasta acabar aquí.
Una mujer recoge su ración y traslada al voluntario una duda sobre el impago de su hipoteca […] En la nevera una pegatina dice: “Falta trabajo, sobra inmigración”.
A. Sánchez otro voluntario, ofrece sus razones: “Yo vivo al lado de Cruz Roja y los rumanos van a recoger comida en cochazos y con cadenas de oro”. A. Sánchez pasó 22 años de encargado de obra y ahora no le quieren en el tajo, “buscan gente de fuera, que esté en el andamio cuando llueve y no cobre horas extras. Han dejado entrar a demasiados extranjeros. Han conseguido que me sienta un inútil”.
“Mire esto no es discriminación, es supervivencia”.
Fuente: El País