Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

España2000 pide la rescisión total del contrato con Cofely España

Cuando España2000 reclama constantemente y de forma pública la municipalización de los servicios públicos que han sido externalizados y se opone a cualquier forma de privatización de los mismos, fundamenta su posición en que los servicios que pagamos todos los vecinos deben ser gestionados por personas que no tengan intención de lucrarse en estas gestiones; por tanto, no se debe consentir que empresas privadas, cuyo objetivo es hacer caja rápida y abundante, gestionen servicios públicos y más aún los de carácter esencial y básico.

Al consentirse este tipo de relaciones contractuales, lo que se fomenta es que empresas multinacionales, a través de sus filiales, acaparen el mercado, en este caso la gestión energética. Cofely, es una filial de la multinacional francesa GDF Suez que vende servicios de eficiencia energética. Con esa carta de presentación llegó a Alcalá, optando a la contratación del Servicio Público de Gestión Energético y Mantenimiento con garantía total de Instalaciones Térmicas e Iluminación en varias dependencias municipales, el contrato al que optaron ascendía a casi catorce millones de euros.

Desde España2000 apoyamos que se investigue desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cualquier irregularidad, política o administrativa en torno al proceso de contratación que Cofely logró alcanzar, tras varios informes municipales, a favor y en contra. Debido a que Cofely aparece dentro de la trama de corrupción que se investiga a raíz de “Operación Púnica”, el concejal de España2000, Rafael Ripoll, pide rescindir cualquier vinculación contractual con Cofely España.