Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

España2000 Onda sobre el “caso de la Ermita de El Salvador»

Ante las últimas informaciones aparecidas sobre la ermita de El Salvador de la localidad de Onda, España2000:

LAMENTA que un edificio de Onda, la ermita de El Salvador, se haya convertido en noticia a nivel nacional, no por sus méritos históricos, ni por su valor artístico, cultural y espiritual, sino por estar en el centro de un caso de corrupción.

RECUERDA que, respetando la presunción de inocencia de la ex concejala implicada, este episodio se remonta a un período en el que gobernaba en Onda el Partido Socialista.

DESEA que los tribunales depuren lo antes posible las responsabilidades personales y políticas de los cargos públicos implicados en casos de corrupción, en especial cuando afectan a lugares históricos, turísticos y de culto y se ha actuado, como en el caso del ermitorio de Onda, con una irresponsabilidad y negligencia.

SOSTIENE que desde los años 80 la corrupción se ha convertido en el rasgo más característico del actual régimen político del 78 y que en su inmensa mayoría, los casos de corrupción que se han producido en todo el país han sido protagonizados por los partidos hasta ahora mayoritarios en todo el Estado, que también lo han gobernado en Onda: PSOE y PP. El caso de la ermita , al margen de cómo hayan ocurrido las cosas y quién sea el responsable, hay que sumarlo a la larga lista de escándalos económicos de este período, que los dos partidos mayoritarios utilizan como armas arrojadizas uno contra el otro, olvidando que la corrupción está generalizada y que toda la clase política está bajo sospecha.

AUGURA el inevitable declive de estos partidos tanto en España como en Onda y la necesidad de renovación política, honestidad, transparencia, realismo y eficacia en la gestión que demandan la actual situación de crisis económica que ha terminado transformándose en crisis social y nos ha situado en una crisis política generalizada ante la que PP y PSOE se comportan como si la cosa no fuera con ellos y como si fueran todavía capaces de enderezar una situación que sólo ellos han creado.