Categorías
Política Municipal

España2000 exige la condena a los insultos recibidos en Alcalá de Henares

El pasado 28 de junio discurrió por el centro de la ciudad un desfile organizado por la “Asociación Diversah” cuyos motivos o reclamaciones no entramos a valorar. A este desfile asistieron y participaron de forma significada, concejales de UPyD, IU y PSOE, miembros todos de la corporación del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Al amparo de dicha manifestación se profirieron insultos y graves ofensas contra los cristianos y se corearon cánticos que amenazaban con quemar a los miembros directivos de la Iglesia Católica, algo totalmente reprobable ya que se trata de una clara incitación al odio y a la violencia por motivos religiosos. También, y ante las oficinas de España2000, y en un claro gesto amenazante y de provocación se gritó repetidas veces por un amplio número de asistentes la frase “un misil para España dos mil”.

Los concejales asistentes, en ningún caso, intentaron frenar dichas expresiones y amenazas, tampoco han condenado o han lamentado esas provocaciones que desde todo punto de vista, son inaceptables en un clima de convivencia sana y de libertad, sin entrar a cuestionar si son constitutivas de delito por incitación al odio y a la violencia.

Por ello, Rafael Ripoll, portavoz del Grupo Mixto-España2000 de la localidad de Alcalá de Henares, lleva al pleno del día 15 de julio una moción para solicitar que este Pleno manifieste su más absoluta repulsa y condena a los insultos y amenazas que se profirieron el sábado 28 por las calles de Alcalá, durante la manifestación convocada y en la que participaron varios de los concejales aquí presentes.

Del mismo modo, España2000 presenta otra dos mociones en esa sesión plenaria, en una de ellas solicita que el Ayuntamiento de Alcalá trabaje con la denominada «banca ética», la cual surge en los años sesenta con el fin de promover un uso responsable y transparente del dinero. Uno de los pilares de este modelo de banco, es la transparencia, ya que estos bancos se comprometen a publicar los proyectos que financian. Con otros bancos es muy complicado averiguar qué hacen con nuestro dinero. El modelo económico de este tipo de banca no es la especulación, no cotizan en bolsa, y tienen una escasa participación en la banca de inversión. Por lo que nos alejaríamos de los malos hábitos y  deplorables prácticas de la banca especulativa, voraz y apátrida.

En la otra de ellas, se alienta al equipo de gobierno que desarrolle un estudio de viabilidad y un informe económico con los gastos y el ahorro que supondría a largo plazo para este Ayuntamiento la implantación de software libre.