Categorías
Juntas Locales Política Municipal

España2000 estudia la puesta en marcha de patrullas agrícolas de voluntarios

España2000 ante el aumento de los robos en la zona rural, y la indiferencia de Aguilella, ha decidido poner en marcha patrullas de control conjuntamente con los agricultores de Onda, siempre poniendo en aviso a las fuerzas de seguridad y en colaboración con éstas.

Tras haberse reunido en repetidas ocasiones con un grupo de agricultores y propietarios de fincas rurales que se sienten esquilmados por los continuos robos y hasta afectados por agresiones físicas, éstos han trasladado a Santiago Bojados sus inquietudes y quejas, estando dispuestos a organizar patrullas para controlar el término municipal de Onda.

Ante las necesidades de los agricultores, España2000 colaborará en la puesta en marcha de las patrullas ante los mínimos e insuficientes recursos de seguridad puestos a disposición por el Ayuntamiento. El pasado mayo, España2000 ya trasladó al Pleno municipal las demandas del colectivo agricultor a lo que Aguilella respondió interesándose tan solo por quiénes eran esos agricultores y sin aportar ninguna solución a día de hoy, conociendo los problemas de los agricultores pues también están presentes en el Consell Agrari dos tenientes alcalde populares.​

Ante la actual situación de desprotección de los agricultores y la pasividad del equipo de gobierno local, España2000 ya está estudiando la puesta en marcha de este proyecto en el que sus militantes colaborarán activamente. Por último, Santiago Bojados anima a todos los ondenses a colaborar en esta iniciativa tan necesaria ante la dejadez del Ayuntamiento de Onda.