Categorías
Activismo

España2000 contra las prácticas abusivas de los bancos

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca PAH-Madrid ha comenzado a entregar escritos dirigidos a cada uno de los grupos municipales de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Ningún partido político, ninguna corporación,  ni grupo municipal pueden quedar al margen de este problema, debiendo atenderlo, difundirlo y reclamar soluciones allí donde tienen la implicación más directa con los ciudadanos, en sus municipios. Piden la promoción, debate y aprobación de  mociones municipales frente a las titulaciones, base de la estafa hipotecaria.

Las titulizaciones son procesos que suponen la salida del patrimonio de la entidad bancaria de los créditos firmados entre ellos y sus clientes, a través de los cuales los bancos transfieren dichos préstamos hipotecarios, pero siguen actuando como titulares de los mismos, tanto en su relación con los clientes como en vía judicial.

Ha sido España2000 quien tras recibir la propuesta, contactó con la PAH para mostrar su agradecimiento y su apoyo a una iniciativa técnica, muy bien trabajada y que persigue las prácticas abusivas de los bancos. Los procesos de titulización que bancos y cajas han aplicado a todo tipo de créditos, especialmente las hipotecas, ha generado una grave confusión y por ende absoluta indefensión a los hipotecados.

Ripoll, ha declarado que «desde España2000 hemos denunciado constantemente los abusos de la banca privada especulativa, y no queríamos perder la oportunidad de presentar esta propuesta que esperamos apoyen los demás grupos, ya que las titulizaciones son abusos que se les permite a la banca», por ello el próximo 17 de mayo elevarán al Pleno Municipal de Alcalá de Henares esa propuesta.