Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

España2000 ante el boicot a las Juntas de Distrito de Alcalá

España2000, ante la decisión de PSOE, IU, UPyD y las asociaciones controladas por ellos de no presentar propuestas en los “plenillos” de las Juntas de Distrito del 30 de enero, quiere manifestar:

1.- España2000 ya denunció en diciembre de2011 las deficiencias que presentan las Juntas de Distrito, y que los“plenillos” son un teatro y un paripé, que estos partidos utilizan para supropio interés, partidista y electoralista, y no por el de los vecinos comodebiera ser.

2.- La muestra más evidente, pero no definitiva, de ese interés partidista es el boicot absurdo que la “banda de los cuatro” mantiene desde el comienzo de la legislatura contra las propuestas, sugerencias y reclamaciones que los vocales  de España2000 han presentado a petición de los vecinos, despreciando así a miles de alcalaínos cuyo voto y derechos tienen la misma legitimidad que todos los demás. Ese indecente bloqueo anula de facto la tan cacareada participación ciudadana y somete a miles de complutenses a un “apartheid” político a causa de sus ideas.

3.- A pesar de este boicot absurdo, los vocales de España2000 como representantes de los ciudadanos que son, han trabajado presentando propuestas y sugerencias de interés vecinal en todos los “plenillos”, y no han cejado en ello a pesar de que son sistemáticamente rechazadas sin debate y sin argumentación alguna, y se ha hecho así, cuando lo fácil para nosotros hubiese sido hacer lo que estos partidos hacen ahora: boicotear los Plenos de los Distritos.

4.- Los vocales de España2000 sabemos que el sistema que rige la Participación en los Distritos es muy mejorable, pero entendemos que debemos trabajar por un interés superior: ser voz y correa de transmisión de las reclamaciones de nuestros vecinos, y nos consideramos obligados por su mandato electoral expresado en las urnas.

5.- La demostración de que nuestras propuestas coadyuvan en la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes, son constructivas y alejadas de interés partidista alguno es que, tras rechazarlas, otros partidos se las apropian y presentan, siendo entonces aprobadas, hecho que no nos disgusta pero que confirma al boicot que ejercen contra nosotros como un absurdo y una “carísima” pérdida de tiempo.

6.- Esta actitud demuestra que los partidos asentados y beneficiados por este sistema “partitocrático” sólo actúan en su propio beneficio, llegando al extremo de que, debido a intereses electoralistas, son capaces de rechazar la legitimidad del sistema de representación creado por ellos mismos, y lo vacían de contenido haciendo dejación de sus obligaciones con el objetivo de desplazar del poder al partido gobernante y erigirse ellos en usufructuarios de las prebendas del poder, desde el que seguirán ninguneando a los vecinos y beneficiando a su partido, en una alternancia supuestamente democrática. La sensación que estas maniobras dejan en el ánimo de los ciudadanos es que los partidos sólo se ponen de acuerdo para perjudicarles.

7.- Por todo ello, España2000 manifiesta, en contraposición firme al abandono de sus obligaciones por parte de otros partidos y entidades, que nuestros vocales seguirán trabajando en las Juntas de Distrito en beneficio de los vecinos, presentando propuestas, sugerencias y reclamaciones que los vecinos nos hacen llegar, sin que con ello pretendamos apuntalar un sistema fallido, y mucho menos renunciamos a su necesaria modificación.  Los vocales de España2000 no se rinden.