Categorías
Activismo Ayuda a españoles Comunicados Juntas Locales Prensa

El alcalde de San Fernando de Henares prohíbe un reparto de juguetes

Sandro Algaba, portavoz de España2000, solicitó mediante al Ayuntamiento de San Fernando, el permiso necesario para la ocupación de la vía pública, con la finalidad de colocar un puesto de entrega de juguetes en la Plaza de España, un acto benéfico, que según indica el portavoz, en el que quieren repartir cientos de juguetes y libros, entre las familias españolas con dificultades económicas de San Fernando de Henares.

La respuesta no se ha hecho esperar, España2000 recibió una carta emitida y firmada por el alcalde Ángel Moreno, en la que se les denegaba la autorización para realizar el reparto solidario, considerando “que el mantenimiento del orden público y la seguridad de los vecinos de la localidad constituye un principio fundamental que debe guiar a la actuación de este Ayuntamiento”.

Es la cuarta vez que el actual alcalde deniega un permiso para realizar sus actos benéficos a España2000. Prohibió una actividad de juegos infantiles cuyo fin era recoger alimentos para sustentar a las familias en los meses del pasado invierno. También prohibió la celebración de una actividad deportiva solidaria, con la participación de catorce equipos de la Liga Local de Fútbol Sala, en la que pretendían  recoger alimentos para cubrir las necesidades de las familias durante los meses de verano.  Y denegó el permiso a colocar una mesa de entrega de cien lotes de alimentos, lo que ocasionó que los vecinos se indignaran con la decisión del Alcalde y donaran casi tres toneladas de alimentos.

Sandro Algaba, ha declarado que “la perversidad con la que está actuando el alcalde Ángel Moreno, discriminando a las familias españolas no tiene comparación. No hay cosa más lamentable que jugar con los sentimientos e ilusiones de los niños en unas fechas tan señaladas y especialmente en el día de los Reyes Magos”.

El portavoz ha concluido incidiendo en que “los vecinos han donado cientos de juguetes para repartir entre sus compatriotas, los miembros de España2000 no permitiremos que los pequeños se queden sin juguetes por capricho de nadie, las familias sufren las consecuencias de políticas fallidas que les han dejado sin trabajo, y ahora les quieren dar la puntilla, prohibiendo iniciativas solidarias como este reparto de juguetes. Que quede claro que los juguetes se repartirán y nuestros vecinos mas necesitados tendrán los regalos de Reyes que como cualquier niño se merecen”.