Categorías
Juntas Locales Política Municipal

Desestimada la denuncia contra el concejal de España2000 en Dos Aguas

El alcalde de Dos Aguas presentó hace unos meses una denuncia contra el concejal de España2000, D. Pascual Grau, y un concejal independiente de la Corporación por un presunto delito de acusación y denuncia falsa, por haber denunciado una docena de irregulares del equipo de gobierno, como contrataciones irregulares y facturas de dudosa procedencia, entre otras.

Tras los trámites habituales y necesarios llevados a cabo en la fase de diligencias previas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena, ha notificado el AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL referente a este procedimiento, que como se esperaba, ha resuelto en favor del concejal de España2000.

El citado auto decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones puesto que no ha resultado “debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa«. Dicho juzgado ha considerado que “no concurren indicios de que los dos concejales imputados actuaran con intención de denunciar hechos que sabían que no eran ciertos.”

Del mismo modo, el juez ha declarado probado, que los dos concejales solamente “se limitaron a trasladar informaciones que ellos mismos conocían de primera mano por su cargo de concejales y que pensaban que podían ser constitutivas de alguna infracción penal, o bien que les habían llegado a través de los vecinos del pueblo, con intención de que penalmente se investigaran.”

La juez ha valorado el comportamiento de estos dos concejales como “diligente en su actuación como defensores de los vecinos de Dos Aguas”. Aunque esta resolución es provisional, pues cabe recurso contra ella, España2000 y su concejal D. Pascual Grau confían en que el contenido de la resolución definitiva les será favorable, independientemente de que el alcalde de Dos Aguas decida interponer el recurso correspondiente.