Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

Contra la impunidad de las agresiones ultraizquierdistas en Burjassot

juventudnacional.es | El Ayuntamiento de Burjassot está dirigido por Jordi Sebastià, que ostenta la alcaldía después de que su partido (Compromís)  pactara con Izquierda Unida y el PSPV para poder dejar al PP en la oposición. Este tripartito ha tomado como eje central de su labor política la promoción del catalanismo, dejando de lado los intereses generales de la población y acabando con todos los signos de identidad valenciana así como con sus tradiciones, liquidando todo lo que tenga que ver con Valencia y con España.

En los últimos meses, Jordi Sebastià ha estado en boca de todos los vecinos por autorizar y apoyar conciertos de la ultraizquierda catalanista, por acudir a manifestaciones en apoyo a Bildu, por denunciar a un grupo de ciudadanos por supuestas injurias y calumnias cuando lo único que habían hecho éstos era criticar la gestión del consistorio que él dirige… Un alcalde que obligó a miembros de España2000 a desmontar, de forma arbitraria y caciquil, una mesa informativa que contaba con todos los permisos, motivo por el cual ha sido imputado por la Justicia.

El consistorio sigue en su línea y ha autorizado un concierto del pro-etarra Fermín Muguruza, organizado por la filocatalanista “Acció Cultural del País Valencià” que se celebrará el 27 de Abril. El cantante está vinculado al movimiento abertzale desde hace años y ha manifestado en varias ocasiones sus ideas en defensa de la independencia vasca y a favor de la excarcelación de presos etarras tanto a través de sus composiciones musicales como mediante declaraciones públicas. En los últimos días, ha habido protestas de diferentes colectivos en contra de este evento, entre los que cabe destacar la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Todo esto se produce en un ambiente de crispación después de que el pasado sábado 13 durante la celebración de un acto en conmemoración de la muerte de Guillem Agulló, un grupo de ultraizquierdistas radicales le propinara una brutal agresión a un joven que se encontraba haciendo una crónica periodística. El joven tuvo que ser trasladado al hospital más cercano tras atacarle una decena de personas con palos de madera. La chica que le acompañaba tuvo que refugiarse en el interior de un bar para evitar ser agredida también. Estos hechos ya han sido denunciados en la Guardia Civil, pero los vecinos de Burjassot así como los agredidos, siguen a la espera de que el consistorio se pronuncie al respecto de estos hechos tan lamentables que deberían ser condenados por las autoridades locales.

Curiosamente, el joven agredido es el presidente de Juventud Nacional en la localidad, Alejandro Hernández, y parece que éste fue el detonante para agredirle por parte de los manifestantes de extrema izquierda. Un hecho totalmente deleznable y que atenta contra la normalidad democrática de Burjassot.

Por todo ello, las juventudes de España2000, Juventud Nacional, invitan a todos los patriotas de Burjassot a que se concentren en la Plaza Emilio Castelar de Burjassot a partir de las 19:00 horas contra la impunidad de las agresiones ultraizquierdistas.