Categorías
Activismo Conferencias

Conferencia de Pío Moa en Valencia. “Dos Generaciones y Dos Crisis Históricas”

Este sábado 27 tuvo lugar en las instalaciones del Hogar Social Maria Luisa Navarro una conferencia a cargo de Pío Moa como presentación de su último libro «Sonaron gritos y golpes a la puerta», ambientado en la España de la Guerra Civil, llegando hasta al frente Ruso con la División Azul.

Un libro que rompe los estándares establecidos por las izquierdas y que narra de forma novelada la experiencia de varios españoles que vivieron las contiendas bélicas de su tiempo, de una manera humana, respetuosa con la historia que muchos combatientes vivieron fuera de los libros de texto editados a medida, y con una perspectiva alejada de intereses políticos y partidistas.

Aforo completo, con más de 80 personas en el interior de la sala, resultando necesario instalar altavoces para su seguimiento en el exterio. Una velada amena donde el público pudo participar en el debate final con sus preguntas e inquietudes, las cuales fueron rápidamente resueltas por el autor, quien al finalizar recibió un sonoro aplauso y las felicitaciones de todos los presentes.

Cartel de la convocatoria