Categorías
Comunicados Prensa

España2000 ante la convocatoria de referéndum en Cataluña

¡Ninguna participación en la farsa separatista!

España2000 DENUNCIA la convocatoria de un referéndum que atenta contra la soberanía nacional y llama a todos los ciudadanos a NO PARTICIPAR EN LA MASCARADA.

España2000 CONSIDERA que dicha convocatoria es el síntoma de que la alta burguesía catalana ha perdido el control del mal llamdo «nacionalismo catalán» y que éste ha caído en manos de aventureros obtusos (ERC), partidos-sandía (ICV, verdes por fuera rojos por dentro), o activistas borrokas de extrema-izquierda (CUP) que han conseguido arrastrar a Artur Mas a un punto de no retorno.

España2000 RECUERDA que la convocatoria de este referéndum es un paso adelante más del separatismo para explicar todos los males de Cataluña culpando al Estado Español y olvidando que el germen de la corrupción, de la inmigración masiva, de la desertización industrial, de la partitocracia, del abandono del Estado del Bienestar y del fracaso educativo, tienen su vanguardia en la negligencia de la Generalitat de Catalunya que durante 30 años sólo ha sabido sembrar odio antiespañol y corrupción.

España2000 SOSTIENE que en Cataluña coexisten dos identidades, una regional y otra nacional, la catalana y la española y que solamente el separatismo y el odio antiespañol las ha enfrentado.

España2000 PREVÉ que ese referéndum nunca se celebrará y que Artur Mas y los que le están empujando, finalmente, convocarán elecciones anticipadas de carácter plebiscitario.

Por todo ello, España2000 LLAMA

1) al boicot activo a la convocatoria de la farsa soberanista y exige que finalice, de una vez por todas, la manipulación que realizan los separatistas y su red clientelar de la realidad catalana desde las instituciones: Ni votar SI, ni votar NO, simplemente NO PARTICIPAR EN LA PAYASADA.

2) a una profunda reforma constitucional que ponga coto al proceso de centrifugación del Estado, reajuste el llamado “Estado de las Autonomías” y limite las administraciones regionales a entidades descentralizadas para una mejor gestión de la administración, liquidando el actual modelo que sólo ha servido para generar 17 estados bananeros.

3) a la creación de un cinturón sanitario en torno a la sífilis separatista con una reforma constitucional que impida que este tipo de partidos tengan más peso en el Estado que el que les da su dimensión real.

4) que el Estado recupere inmediatamente las competencias en materia de Educación (para evitar la deformación antiespañola de la enseñanza) y Sanidad (para evitar que el Estado de las Autonomías siga devorando al Estado del Bienestar).

España2000 LAMENTA que la aventura por la separación de Cataluña, abocada a un callejón sin salida, genere resentimientos y consecuencias que tardarán décadas en extinguirse y de las que solamente son culpables el discurso separatista y todos aquellos que en alguna ocasión han aceptado tenderle la mano para mantenerse en el poder en La Moncloa.

La Junta Ejecutiva de España2000.

Viernes 13 de diciembre de 2013.