Categorías
Comunicados Prensa

Comunicado de España2000 ante la sentencia por el Caso Palau

Sobre la sentencia por el Caso Palau, España2000:

LAMENTA la sentencia a un año de prisión del ex responsable del Palau de la Música Catalana por tráfico de influencias. Dicha sentencia demuestra la impunidad de la clase política catalana y la falta de determinación del Poder Judicial a la hora de desarticular las tramas de corrupción y de financiación ilícita de los partidos políticos.

RECUERDA que lo que se ocultaba tras el Caso Palau no era un simple tráfico de influencias, sino una trama de financiación de CiU que había desviado fondos de la institución del Palau de la Música hacia cuentas y actividades que nada tenían que ver con la cultura, ni con la función del Palau.

ACUSA que la benignidad de la condena contrasta con la alarma social que se creó cuando distintos medios de comunicación desvelaron la situación completamente irregular de la institución presidida por Millet y Montull.

DENUNCIA que un caso de corrupción se sustancia simplemente con una condena leve que implica ni siquiera entrar en prisión y una multa y RECUERDA que, a pesar de que la ciudadanía tiene conciencia de los altos niveles de corrupción de la clase política, todavía no hay políticos en la cárcel; los que son condenados por sentencia judicial o bien no llegan a ingresar en prisión o simplemente son indultados por el Ministerio de Justicia, en lo que constituye una nueva burla a la ciudadanía y una de las causas de la desafección absoluta hacia la clase política.

La Junta Ejecutiva de España2000