Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

Arranca la Comisión Electoral del Valle del Henares

Durante el mes de octubre, España2000 convocó a sus afiliados y militantes del Valle del Henares para una Asamblea Comarcal en el salón de actos del Centro Municipal de Salud y tratar en ella temas organizativos para el primer semestre del 2015; uno de los puntos principales era constituir grupos de trabajo y presentar a las nuevas localidades donde tiene presencia la agrupación patriota.

En este encuentro se presentaron diferentes propuestas y orientaciones en materia de organización y estructura, también se hizo pública la decisión de la Junta Nacional de España2000 de trabajar con un claro objetivo, crecer y entrar en los ayuntamientos de varios municipios del Corredor del Henares. En relación al ayuntamiento complutense, el objetivo es aumentar su representación y fuerza, al menos a tres concejales en las próximas elecciones municipales, como reflejan algunos muestreos. Entre los objetivos de crecimiento, se incluye también la Asamblea de Madrid y donde se dará la batalla para obtener representación en las próximas elecciones autonómicas.

Los municipios donde ya están en marcha los equipos de trabajo son Azuqueca de Henares, Meco, Los Santos de la Humosa, Camarma de Esteruelas y San Fernando de Henares. En estos municipios el partido social patriota “pondrá el foco en los problemas reales y que afectan a cada casa, como los elevados impuestos, la desatención social, la inseguridad y los casos de corrupción que afectan a todos los ayuntamientos”, dijo Sandro Algaba, coordinador de San Fernando de Henares.

Para lograr estos objetivos, la Asamblea Comarcal propuso organizar la Comisión Electoral para el Valle del Henares, que desarrollará un proceso abierto de elección de candidatos y los equipos que les acompañarán.  Esta comisión se constituyó el 4 de noviembre y fue elegido como presidente Rafael Ripoll, concejal de España2000 en el ayuntamiento complutense. Entre los miembros de la comisión propuestos por los militantes de cada localidad encontramos también a los coordinadores de cada localidad.

El concejal Rafael Ripoll, resaltó la importancia de la labor que se desempeña desde los ayuntamientos. “La base política y social de España son los municipios, por su cercanía con los problemas reales, aunque con el bipartidismo, los enchufes y la corrupción se hayan convertido en oscuras cuevas de ladrones; nosotros vamos a recuperar el sentido de servicio que deben tener los ayuntamientos, en las próximas elecciones municipales”, concluyó el edil de España2000.