10 Puntos para ser una gran nación y salir de la crisis

1. FRENAR el derroche del Estado Autonómico que pone en peligro al Estado del Bienestar. Las “instituciones florero” (Casa Real, senado, diputaciones) son completamente inútiles y las Autonomías excesivamente costosas. Aligeremos la administración pública. Liquidemos el Estado de las Autonomías.

2. REFORMAR la Ley de Extranjería. Repatriación de los excedentes de inmigración. Los extranjeros deben cursar la solicitud para residir y trabajar legalmente en España desde su país de origen. Hay 7 millones de inmigrantes de los que la mitad nunca podrán ser absorbidos por el mercado de trabajo: sus países deben hacerse cargo de ellos lo antes posible. Nuestra economía no puede mantenerlos.

3. RELOCALIZAR la industria, aranceles proteccionistas para la industria y agricultura. Creación de un sector público estratégico y de una banca pública; inversión pública para garantizar el crecimiento y tras él el pago de la deuda, no al revés. Crear puestos de trabajo antes que pagar a los especuladores.

4. COMBATIR la corrupción a todos los niveles.
Tribunal especial para dirimir responsabilidades de políticos y banqueros en el origen de la crisis. Los delitos económicos no deben prescribir hasta la restitución de las cantidades robadas.

5. SITUAR a los españoles primero:

Políticas sociales frente a políticas neoliberales. El bien más preciado de una nación son sus ciudadanos y el estado debe garantizarles un nivel de vida digno a cambio de su lealtad con la nación y de su esfuerzo en la construcción de una sociedad próspera.

6. RENEGOCIAR el acuerdo de adhesión a la Unión Europea
sobre bases más sólidas y más democráticas. Sí a Europa, no a esta Unión Europea. El acercamiento de Rusia a Europa es una oportunidad para mejorar nuestra economía y nuestra independencia. Revisión del reglamento y de las funciones del Banco Central Europeo.

7. LUCHAR contra la doctrina del “mundialismo”, origen de la globalización y de todas las crisis económicas
El mundo es demasiado complejo para poder “ordenarlo” mediante los mercados. Defensa de la soberanía nacional tanto en política, como en economía. El estado nacional es la mejor defensa.

8. DEFENDER nuestro modo de vida.
Frente a los intentos de crear una sociedad de personas sin arraigo y con un único modelo cultural proponemos la defensa de la identidad nacional. Frente a la “ingeniería social”, defensa de un modelo tradicional de familia. Frente a la crisis demográfica, estímulo a la natalidad y a la formación de nuevas familias jóvenes.

9. ELEVAR los servicios sociales básicos:
sanidad y educación pública principalmente. Es preciso elevar el nivel de la enseñanza desde la escuela hasta la universidad. Pensiones dignas y asistencia sanitaria pública son irrenunciables. Ampliar el Estado del Bienestar, no liquidarlo.

10. SALIR de la OTAN y trabajar en la defensa común europea desde Portugal a Rusia.
Retorno de nuestros soldados de Afganistán. Alto a la guerra que EE.UU. prepara en Oriente Medio para salir de la crisis y salvar a sus multinacionales. Nuestras Fuerzas Armadas deben estar en condiciones de asumir la defensa y la integridad del territorio español.

Share