Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

La Navidad y la Tradición

Nota de prensa | Jerez de la Frontera, 18 de Diciembre de 2012

La Junta Local de España2000 invita a los jerezanos a reflexionar sobre las próximas fechas de Navidad:

La Navidad y la Tradición

Las fiestas de Navidad son patrimonio de nuestro pueblo desde la más remota antigüedad. Como toda fiesta popular señala un día celebrado por toda nuestra Comunidad como seña de identidad.

– La fiesta de Navidad es, sobre todo, una fiesta familiar.

– La fiesta de Año Nuevo es una fiesta abierta a cualquiera de nuestras relaciones sociales que marca el final de un ciclo y el principio de otro.

– La fiesta de Reyes es una fiesta para los más jóvenes de la familia.

Estas fiestas se han celebrado siempre en nuestro país y constituyen un nexo de unión entre las generaciones, definen nuestra identidad como pueblo.

No estamos, por tanto, dispuestos a admitir que se discuta la existencia de estas fiestas y estamos dispuestos a defenderlas.

Para muchos ciudadanos no habrá Navidad

Hay que recordar que en estas fiestas de Navidad nuestra sociedad tendrá el dudoso honor de haber llegado a los 6.000.000 de parados, tener a más del 60% de nuestros jóvenes en paro y a casi un tercio de la población laboral en paro, un 24% de la sociedad próxima al umbral de la pobreza.

Además, toda la sociedad española afronta un proceso de empobrecimiento generalizado, el riesgo de liquidación del Estado del Bienestar, soporta “instituciones-florero” completamente ineficaces y costosas (monarquía, senado, diputaciones, parlamentos autonómicos) que solamente sirven para mantener a los crápulas de los partidos políticos corruptos y corruptores.

Estas serán unas navidades tristes para muchos de nuestros ciudadanos. España2000, a través de sus ONGs, hace todo lo posible para ayudar a los españoles en dificultades y para ello ha habilitado puntos de recogida de alimentos y juguetes para distribuirlos estas fiestas. Así llevamos a la práctica el patriotismo social que proponemos.